22/Oct/2019 : Villahermosa, Tabasco : 32°C   Nublado

Reportan asentamientos de 100 casas de empeño 'patito' en Centro

18/Sep/2019 | Por: María Jesús García | marichuyxhvt@gmail.com


La coordinadora en Villahermosa de la Fundación Dondé, Maricela Solís Flores, precisó que en los últimos cinco años al menos 100 casas de empeño “patito” se han asentado en la entidad.

Dijo que dentro de los supuestos beneficios que ofrecen dichos establecimientos son tasas de interés altas para que el bien no sea recuperado.

Apuntó que la mayoría de dichos sitios se encuentran en Centro.

“El punto donde están atacando es en lo electrónico y varios; hoy en un hogar tenemos refrigerador, ventilador, horno de microondas, cafetera, tenemos de todo, entonces ese es el sector que ahorita están atacando. A nivel nacional son 6 mil 500 casas de empeño, en Tabasco alrededor de 100 casas de empeño (patitos)”, externó.

Por su parte, el coordinador regional en Villahermosa de la fundación, Carlos Buitrón, comentó que menos del 3 por ciento de los objetos que se pretenden ser empeñados son robados dado que no cuentan con la factura correspondiente.

Comentaron que actualmente dentro de los objetos más empeñados se encuentran electrodomésticos y celulares además de vehículos.

Radio en vivo

Bienvenido Tabasco
4:00 pm a 5:00 pm