20/Oct/2019 : Villahermosa, Tabasco : 24°C   Aguaceros

Prevén clima bochornoso para este jueves en Tabasco

18/Sep/2019 | Por: Francisco Bautista Villegas | pakobautista22@gmail.com


Un clima “bochornoso” para este jueves, previó el Instituto de Protección Civil del estado.

Gilberto Segovia Quintero, director Operativo y de Apoyo a la Población de la dependencia, señaló que se esperan temperaturas máximas de 38 grados a la sombra.

Agregó que aunque hay actividad ciclónica, éstas no afectarán a la entidad, pues se desarrollan en el océano Pacífico.

“Para este jueves 19 y viernes 20, prevalecerán condiciones de cielo despejado a medio nublado, tiempo bochornoso, con temperatura máximas de hasta 36 a 38 grados a la sombra. Hay algo de actividad referente a la temporada de ciclones tropicales, pero está centrada la actividad en el océano Pacífico, con dos ciclones tropicales, Mario y Lorena, ninguno relacionado con el territorio tabasqueño, por lo que las lluvias que se esperan son de muy baja intensidad y de manera dispersas”, dijo.

Además, informó que los ríos se encuentran en su nivel normal.

“En cuanto al semáforo de ríos, tenemos niveles de ríos sumamente bajos, inusualmente bajos para un mes de septiembre, esto a pesar de que ya registramos algunas lluvias la semana pasada, sobre todo hacia el fin de semana, pero son tan bajos los niveles que es muy poca la variación que han tenido dos ríos. Lo que sí, es que salieron de sus niveles mínimos y todos se encuentran en una condición normal, salvo el río Samaria, que sigue estando en su nivel mínimo”, informó.

Radio en vivo

Telereportaje
7:00 am a 9:00 am