21/Oct/2019 : Villahermosa, Tabasco : 25°C   Lluvia ligera

Anuncia Adán Augusto distrito de riego para Balancán

18/Sep/2019 | Por: René Camacho Marín | rene.camacho.vt@gmail.com


El gobernador del estado, Adán Augusto López Hernández, anunció el establecimiento de un distrito de riego para Balancán, con la finalidad de desarrollar la actividad agrícola de la región.

Durante su gira de trabajo por ese municipio, el mandatario estatal precisó que la obra se construirá hasta el 2021, sin embargo, sostuvo que el próximo año el titular de la SEDAFOP, Jorge Suárez Vela, se avocará a la elaboración del proyecto.

Asimismo, López Hernández adelantó que a mediados de octubre se licitará la reparación de la carretera Balancán–El Triunfo, la cual constará de dos etapas para que quede concluida en abril de 2020.

Finalmente, el gobernador aseguró que antes de que concluya el año, se garantizará el abasto de medicamentos en un 75 por ciento en la entidad.

“Pues yo quiero desde El Triunfo (Balancán), comprometerme a que lo vamos a hacer, no el año próximo (2020), el año próximo nos vamos a dedicar a proyectarlo, a planearlo, a hacernos de los recursos para que a partir de 2021 podamos empezar a trabajar en un distrito de riego, en primera instancia puede ser de 2 o hasta 3 mil hectáreas e irlo ampliando”, anunció.

Cabe señalar que el mandatario puso en marcha diversas obras sociales en Balancán, con una inversión estimada en 50 millones de pesos.

Radio en vivo

Amanecer de mi Tierra
5:00 am a 6:00 am