En Olimpia XXI se construirá la Academia de Beisbol, revela INJUDET

En Olimpia XXI se construirá la Academia de Beisbol, revela INJUDET

La unidad deportiva de Olimpia XXI, será el lugar donde se construya la primera academia de beisbol del gobierno federal, reveló la titular del INJUDET, Sheila Cadena.

Confirmó que en este espacio se edificará la obra, el cual adelantó, contará con dormitorios y gimnasios, además de que habrán profesores y se darán clases de inglés, toda vez que el proyecto estima exportar jugadores a equipos de las Grandes Ligas de Estados Unidos.


La funcionaria precisó que se prevé que sea mismo año, cuando se inicie con la construcción de la academia.

“Habrán dormitorios, será una academia realmente de alto rendimiento, habrán dormitorios, gimnasio, maestros, clases de ingles. Este año se firma el convenio y baja el recurso para que este mismo año arranque el proyecto. Va hacer en Olimpia XXI la academia más grande, la completa será en Olimpia XXI en el área de estacionamiento, donde antes se colocaban los camiones para la feria, ahí va hacer la academia más grande”, dijo.

Cadena Nieto, señaló que tras la firma del convenio, se sabrá cuántos jóvenes y entrenadores formarán parte de la academia.

Asimismo expuso que también se habilitará un espacio más pequeño solo para entrenamiento, el cual dijo, no necesitará de infraestructura, sino que solo se hará la rehabilitación de cierta área.

Necesita Olmecas 50 mdp para próxima campaña: directivo

Un presupuesto de al menos 50 millones de pesos, necesitaría el equipo de béisbol Olmecas de Tabasco para el próximo año, señaló el presidente ejecutivo del club, Juan Carlos Manzur.

Expuso que con este recurso, el equipo se estaría colocando dentro de los planteles “top” de la Liga Mexicana de Beisbol, e incluso confío, podrían ingresar a los play offs.

El directivo señaló que la mayor parte de este presupuesto, se utilizaría para la compra de jugadores que tengan un “mayor nivel”, toda vez que expuso, la actual administración recibió peloteros no “idóneos” en ciertas posiciones.



“Se necesita mayor recurso, se necesita invertir, porque el club lo recibimos no con jugadores adecuados, jugadores idóneos en ciertas posiciones, de eso se trata, de jugadores que tengan mayor nivel, sobre todo en la columna vertebral. El presupuesto que manejaba Olmecas este año era de 29 millones de pesos, nos dieron también algunas adecuaciones igual para poder terminar y andamos como en unos 40 millones de pesos. - ¿Se necesitaría más de 40 millones de pesos? - Exactamente, aproximadamente como unos 50 millones de pesos para llegar hacer un equipo ‘top’ de la Liga Mexicana. - ¿Con 50 millones se puede hablar de play offs? - Podemos decir que sí”, dijo.

Firman convenio INJUDET y COBATAB

El Instituto de la Juventud y el Deporte de Tabasco (INJUDET) y el Colegio de Bachilleres de Tabasco (COBATAB), firmaron un convenio de colaboración ayer miércoles, con el cual buscarán trabajar de la mano en la detección de talento.

En el evento realizado en una de las canchas techadas de la Ciudad Deportiva de Villahermosa, participaron decenas de estudiantes, así como las autoridades responsables tanto de la dependencia como del subsistema educativo.

Sheila Cadena, titular del INJUDET, explicó que con esta firma de colaboración, ambas instituciones trabajarán par impulsar a jóvenes tabasqueños talentosos.

“El Instituto de la Juventud y el Deporte, está creando esta firma de convenios con diversas instituciones para encontrar talentos, no solamente deportivos, sino también en la parte de jóvenes, ya sea en la parte cultural y o en la parte científica. Solamente me resta decirles que sigan asistiendo a estas instalaciones, que no solamente las tomen para venir a platicar, sino también para venir hacer deporte”, expuso.

Durante la ceremonia protocolaria, también se premió a jóvenes deportistas que han acudido a competencias nacionales e internacionales, a los cuales se les entregó un reconocimiento.


Noticias relacionadas

En Olimpia XXI se construirá la Academia de Beisbol, revela INJUDET

Se manifiestan miles en el Zócalo bajo el lema "El INE no se toca"

En Olimpia XXI se construirá la Academia de Beisbol, revela INJUDET

Coincide PRD con Adán Augusto en que Tabasco quiere un gobernador “de altura”

En Olimpia XXI se construirá la Academia de Beisbol, revela INJUDET

Parque ‘Los Guacamayos’ recuperará su concepto original inspirado en arquitectura japonesa

En Olimpia XXI se construirá la Academia de Beisbol, revela INJUDET

En mayo concluiría rehabilitación a escuelas que sufrieron daños por inundación: Setab