LO ÚLTIMO EN DEPORTES

LO ÚLTIMO EN DEPORTES
Por


Cuando todo parecía controlado para el Cruz Azul, los dirigidos por Ricardo “El Tuca” Ferreti, lograron anotar su primer gol al minuto 90, a manos del defensa argentino, Guido Pizarro, quien metió un gran testarazo que no alcanzó José de Jesús Corona.




Los últimos minutos para el Cruz Azul fueron de verdadero sufrimiento, pues estuvieron a punto de “cruzazulearla” y que los Tigres empataran para forzar el alargue, sin embargo, pese a los más de 10 minutos agregados, los entrenados por Robert Siboldi, lograron aguantar el marcador.

El final del encuentro se vio empañado por la expulsión del guardameta de Tigres, Nahuel Guzmán, quien vio la tarjeta roja tras un codazo al término del partido.

La Leagues Cup es el segundo trofeo que alza el Cruz Azul en este semestre, sin embargo, aún queda en deuda la Liga Mexicana, pues el último que ganó la Máquina Cementera fue en el Invierno de 1997.


En Champions, ante CR7 y con golazo, debuta Héctor Herrera con el Atlético de Madrid


En el segundo día de la Champions League 2019-2020, el Atlético de Madrid y la Juventus vivieron un partidazo en el Estadio Wanda Metropolitano de la capital española.

Juan Guillermo Cuadrado, el colombiano, fue el encargado de abrir el marcador al minuto 48, y el francés, Blause Matuidi, puso el 2-0 a favor de los italianos.

Sin embargo, los dirigidos por “El Cholo” Simeone no se quedaron con los brazos cruzados, y al 70, el montenegrino, Stefan Savic acercó a los colchoneros 2-1.



Ya corrían los últimos minutos del partido, cuando el mexicano Héctor Herrera aprovechó un tiro de esquina para meter la cabeza, el cuello, el hombro y todo el cuerpo, para cruzar el balón y vencer al arquero de Juventus, Wojciech Szczesny.

Al término del partido, Héctor Herrera dijo sentirse “súper feliz” de lograr debutar en Champions League con el Atlético de Madrid, con un muy buen gol.

“Ha sido un poco difícil el no tener minutos en el inicio del campeonato, hoy gracias a Dios, el profe se decidió a darme la confianza en un partido complicado. Estoy súper contento con el debut y con el gol. Hay que seguir trabajando y seguir peleando, hacer fuerte al grupo para que estemos bien durante todo el campeonato. Estoy súper feliz por el momento”.

Héctor Herrera debe seguir trabajando para ser titular: Simeone

Saúl Ñíguez, Koke Resurrección, Thomas Partey y Héctor Herrera, son solo algunos de los mediocampistas que tendrán que competir por la titularidad en el Atlético de Madrid.

El director técnico del Club colchonero, Diego Simeone, elogió al futbolista mexicano, quien no vio minutos al inicio de la temporada, pero a quien ayer decidió alinear, y le dio resultados a través de un buen gol a partir de un tiro de esquina ante la Juventus de Turín, en la Champions League.



Por ello “El Cholo” Simeone, lanzó un llamado a Herrera para que siga trabajando de cara a la competencia interna que tiene con los demás jugadores que ocupan su misma posición.

“Héctor Herrera es un jugador enorme, que está trabajando de manera muy buena, pero tenemos a Saúl, a Koke, a Tomás, a Llorente, hay una competencia muy buena entre ellos, y el que logre mantener la paciencia y el trabajo, jugará. Esto es así”.

Keylor Navas y Di María, lideran goleada al Real Madrid en la Champions

Desde el Parque de los Príncipes en Francia, el París Saint Germain vapuleó al Real Madrid, en el duelo más competitivo del inicio de la UEFA Champions League.

Los primeros dos goles del encuentro los anotó el ex madridista Ángel Di María, al minuto 14 y al 33 del primer tiempo, y el belga Thomas Meunier, cerró el 3-0 al 90+1 de reposición.

Irónico fue que Ángel Di María, quien saltó al estrellato luego de llegar como mediocampista del Real Madrid en 2010, y el arquero costarricense, Keylor Navas, que pasó este verano del equipo merengue al PSG, fueran quienes dieran más dolores de cabeza a la plantilla de Zinedine Zidane.



El propio Keylor reconoció sentirse “raro” de enfrentar al Real Madrid, equipo al que dejó hace apenas unos días.

“Bueno, contento porque gracias a Dios pudimos ganar, que era nuestro objetivo. Los compañeros hicieron un gran trabajo. Fue un partido bastante intenso, a la hora de defender estábamos bien agrupados. Al principio fue bastante raro porque normalmente no era así, pero cuando uno sale a la cancha, uno sabe la camiseta que defiende, y hay que dar todo como siempre”.

Dos Santos, a punto de retirarse hasta que Chivas y América lo buscaron

El nuevo jugador del América, Giovani Dos Santos, reconoció que durante el tiempo que estuvo lesionado, y posteriormente, cuando no tenía equipo, se sintió desesperado por jugar, y logró darse cuenta de lo que sería su vida en el retiro.

Aunque aún le faltan de 4 a 6 años, Giovani expresó que vio cercano el colgar los tachones por haber permanecido más de un año sin pisar un campo de futbol, luego de ser la estrella en Los Ángeles Galaxy.



“Que obviamente tuve más tiempo para estar con la familia, fue un momento complicado por estar tanto tiempo parado. Fue darme una idea de cómo es un retiro, sentar cabeza y saber lo que podría pasar en un futuro. Al final, en los últimos meses, me había entrado la desesperación porque quería tener equipo, quería jugar”.

Finalmente, ventiló que las Chivas preguntaron por sus servicios durante el tiempo que estuvo sin equipo, pero que se acabó por definir por el América, pues siempre había sido su sueño portar los colores azulcremas.

‘Soy más listo que el Canelo’: Kovalev

A mes y medio de una de las batallas más importantes en la carrera de Saúl Álvarez, su oponente, Sergey Kovalev, elogió al “Canelo”, aunque el ruso le advirtió que él es un combatiente más listo que el mexicano.

“Ya tengo experiencia en este nivel y soy mucho más listo (…) Creo que esta pelea va a ser mucho más interesante que mis combates anteriores”, declaró Kovalev.



El próximo 2 de noviembre, cuando se celebra la fiesta mexicana de Día de Muertos, estos dos boxeadores se enfrascarán en una pelea por el título de campeón en la categoría de Semipesados de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), que actualmente ostenta el ruso Kovalev, y por la que el Canelo deberá subir dos categorías.

Por su parte, el presidente del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), Mauricio Sulaimán, declaró que esta batalla será “muy peligrosa que va a exigir al ‘Canelo’ llegar a una preparación muy importante y estrategia también, es un poco diferente la preparación y será un reto complicado”.

El VAR de México es de los mejores en el mundo: Brizio

Arturo Brizio Carter, presidente de la Comisión de Árbitros de la Femexfut, consideró que el VAR (Árbitro Asistente de Video) de México, es uno de los mejores de todo el mundo, en su aplicación por el cuerpo de referees.

Al término de la Jornada 9 de la Liga MX, a través del VAR se han revisado 501 jugadas, de las cuales, en 95 ocasiones hubo intervención arbitral en campo (41 ratificaciones y 54 correcciones).



“Yo creo que está en el mejor nivel, dudo mucho que haya un mejor VAR que el mexicano, no es un tema de nacionalismo ni nada, pero ahí están los ejemplos, insisto en que es una nueva forma de ver el futbol, pero me jugaría el boleto con cualquier VAR del mundo y no desmerecemos”, dijo Brizio Carter.

Además, detalló que el VAR en México está en un minuto por revisión, que es la media mundial.

“Los árbitros a partir de la temporada pasada están inmersos en un curso de coaching, tiene que ver con todo, la presión que manejan, arbitrar a superestrellas y con el tema del VAR. En México se ha tomado muy bien, sabiendo que estas cuestiones son para ellos una segunda vuelta, una red protectora para el error”, concluyó el ex árbitro mundialista.

Venta de jugadores del Necaxa no es ‘negociazo’: directiva

El Necaxa no es el negocio que muchos creen, pues por sus limitaciones económicas, el equipo se ve en la necesidad de vender a sus mejores jugadores, y lo seguirá haciendo, adelantó Santiago San Román, director deportivo de la institución.

Durante una entrevista en Fox Sports, San Román esclareció las críticas y señalamientos de quienes sostienen que Necaxa “desvalija” a su plantel cada vez que cuentan con un jugador destacado y lo venden, únicamente como negocio para la directiva.



Sin embargo, explicó que Necaxa, a diferencia de otros equipos del futbol mexicano, no tiene tantos ingresos, y tiene que realizar estas prácticas para poder subsistir.

“De pronto está esta película de que Necaxa ha sido un negocio multimillonario, y para nada es así. En Necaxa no tenemos esos ingresos robustos que otros equipos sí tienen, entonces tenemos que abrir la posibilidad de que, en las trasferencias, obtener esos ingresos. Espero que con lo que estamos haciendo, tengamos mejores ingresos y podamos contar con jugadores a más largo plazo. Pero mientras eso no pase, la posibilidad de que salgan, va a seguir”.

Busca Maradona refuerzo en la Liga MX para su nuevo equipo

Diego Armando Maradona, nuevo director técnico del Club argentino, Gimnasia y Esgrima, no se ha despegado del todo de México, y es que ayer se ventiló que estuvo buscando un refuerzo de la Liga MX, para su equipo actual.



El delantero argentino del Querétaro, Enrique Triverio, fue el observado por Maradona para sustituir a Lautaro Chávez, quien actualmente está lesionado, sin embargo, también se supo que las negociaciones entre ambos equipos no pudieron trascender por un tema de tiempos.

Sorprendió que “El Pelusa” se decidiera por Triverio, dado que no es titular con el Querétaro, y en seis partidos que ha jugado, solo ha logrado anotar un gol.

Futbol mexicano, por encima del argentino: Pablo Guede

El futbol mexicano está por encima del argentino y del chileno, consideró Pablo Guede, el nuevo director técnico de Monarcas, Morelia.

A tan solo semanas de haber llegado a suelo azteca para rescatar al equipo moreliense, Pablo Guede, originario de Argentina, destacó que en México se tiene un mejor nivel futbolístico, además de jugadores más importantes, y una organización más efectiva que en los dos países sudamericanos en los que ha dirigido a equipos como el San Lorenzo o el Colo-Colo.



“La verdad que yo lo había visto mucho por televisión, y ahora que uno lo vive, se da cuenta que es muy competitivo, con grandes futbolistas. Es una liga muy atractiva. Entre México, Argentina y Chile, yo los pondría, primero México; segundo, Argentina; tercero, Chile”.

Exporta Chivas a jugador al Feirense de Portugal

Pese a los malos resultados en la Liga MX, el Guadalajara sigue produciendo la mayor cantidad de canteranos que salen al futbol europeo.

Ayer, el Club rojiblanco informó sobre la salida del canterano Bryan Salazar Haro, de 21 años de edad, y quien ya ha jugado con la Selección Sub-17 como defensa.

El destino del juvenil de Chivas será el Feirense de Portugal, donde jugó la temporada pasada Antonio “Pollo” Briseño, según informó el representante del jugador, Joaquín Fernández.



“Después de cuatro años de trabajar juntos, has logrado cumplir tu sueño de poder jugar en Europa. Feliz por anunciar que eres nuevo jugador del Feirense”, escribió Fernández en sus redes sociales.

Finalmente, agradeció a las Chivas por facilitar el traspaso, y llamó a Bryan Salazar “a romperla” en Europa. 


Noticias relacionadas

LO ÚLTIMO EN DEPORTES

Por desacato al no destituir a Blanca Eni presenta MC queja contra el IEPC

LO ÚLTIMO EN DEPORTES

Toman clases en la calle alumnos de primaria en Macuspana, exigen rehabilitación de aulas

LO ÚLTIMO EN DEPORTES

Temporada de estiaje no será severa y no se prevén retrasos para temporada de lluvias: Conagua

LO ÚLTIMO EN DEPORTES

Inicia mañana Cuaresma con imposición de cenizas; conoce los horarios de misas