Cineasta tabasqueño promueve su cinta 'Pandemónium', filmada en Tapijulapa

Cineasta tabasqueño promueve su cinta Pandemónium, filmada en Tapijulapa
Por

Pandemónium, es una película de terror escrita y dirigida por el cineasta tabasqueño, Emmanuel Panizzo, que usó de locación el pueblo mágico de Tapijulapa, debido a que reunía todas las características mencionadas en el guión.

En entrevista para Telereportaje, indicó que en esta cinta participan actores tabasqueños como “Tavo” del Valle, Eva Pérez, Víctor Jiménez, Silvia Priego, Martha Friné y América Díaz.


“Por la naturaleza de la película, necesitábamos un pueblo bonito, característico de México, entonces, pues quería aprovechar las bellezas que tiene Tapijulapa. En el guión escrito estaba que necesitábamos un parque central, una quesería, un embarcadero y Tapijulapa reunía todo eso, nos cayó como anillo al dedo”, comentó.

Refirió que el equipo técnico, también estuvo integrado por tabasqueños, y en este sentido, describió brevemente la trama de esta película de terror, que contó con todas las facilidades del gobierno de Tabasco y del ayuntamiento de Tacotalpa.

“La película trata de unos jóvenes, que uno encuentra un vídeo en su casa, de un caso que le pasó a un familiar, entonces ven como unos sucesos extraños y van a la búsqueda de qué le pasó a esas personas, dónde están, qué les sucedió realmente (…) estando en la investigación, empiezan a sucederle sucesos extraños”, explicó.

Panizzo mencionó que los rodajes de esta cinta se hicieron en su mayoría de noche, durante los meses de marzo y abril.

“Las grabaciones fueron a finales de marzo y terminamos de grabar a mediados de abril, comenzamos precisamente en Tapijulapa y luego nos pasamos a la Zona Luz en el Centro de Villahermosa, y de ahí nos trasladamos a Misnebalam, Yucatán; en su mayoría fue rodaje nocturno, fue bastante pesado”, abundó.

Por último, el cineasta tabasqueño dijo que su producción podría ser presentada en el Festival Mórbido, entre octubre y noviembre, y para finales de este año o principios del próximo, se haría el estreno en las salas de cine.

“En estos momentos, la película está en post producción, se están haciendo los procesos de corrección de color, mezcla de audio, inserción de sonidos. No tenemos una fecha exacta de estreno, pero estamos en pláticas con el Festival Mórbido, que es un festival de cine de terror en la Ciudad de México. La fecha tentativa, finales de octubre, primera semana de noviembre”, estimó. 



Noticias relacionadas

Cineasta tabasqueño promueve su cinta Pandemónium, filmada en Tapijulapa

Formaliza IEPCT destitución de Blanca Eni Moreno

Cineasta tabasqueño promueve su cinta Pandemónium, filmada en Tapijulapa

IEPCT deja en suspenso definición del caso Jesús Selván

Cineasta tabasqueño promueve su cinta Pandemónium, filmada en Tapijulapa

Invita Obrador a Calderón a “la Mañanera” para explicar relación con García Luna

Cineasta tabasqueño promueve su cinta Pandemónium, filmada en Tapijulapa

Tesla se instalará en Monterrey; se llegó a entendimiento con Musk: AMLO