22/Oct/2019 : Villahermosa, Tabasco : 24°C   Lluvia ligera

Díaz-Canel pide a cubanos ‘resistir’ ante crisis energética

19/Sep/2019 | Por: Crystyan Vinagre Almeida | crystyanvinagre@gmail.com


El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, llamó a sus connacionales a seguir "avanzando con la voluntad de resistir", ante la crisis energética que padece la isla desde hace una semana.

El mandatario, recordó que aunque no han sido de larga duración, si se han padecido apagones, además que ante las dificultades, se han paralizado las fábricas, se aplican restricciones al transporte de pasajeros y se padece de escasez de gasolina.

Advirtió que pese a la entrada de un barco de combustible el sábado 14 de septiembre, todavía no es un momento de normalidad, porque se trata de una cantidad inferior a la que demanda la economía.

Abundó que se tienen que mantener las medidas de austeridad, de tal manera que se pueda prolongar el uso del hidrocarburo lo más posible, hasta la llegada de otros cargamentos a finales de septiembre y octubre.

"Esta pelea se gana con mucha organización, con mucha disciplina, y potenciando la austeridad y el ahorro", consideró Díaz-Canel, quien la semana pasada informó a la nación que debido al "cerco económico" de Estados Unidos, fallaron las negociaciones con navieras extranjeras que transportan gasolina de Venezuela a la isla.  

Radio en vivo

Fuera del Aire
12:00 am a 4:59 am