22/Oct/2019 : Villahermosa, Tabasco : 25°C   Despejado

Separan del cargo a panista que insultó a esposa del Presidente

19/Sep/2019 | Por: Crystyan Vinagre Almeida | crystyanvinagre@gmail.com


El ayuntamiento de Corregidora, Querétaro, anunció que separó del cargo a su director de giras y eventos, investigado por insultar en redes sociales a Beatriz Gutiérrez Müller, esposa del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.

Ante la polémica originada por uno de sus colaboradores, el alcalde panista, Roberto Sosa Pichardo, posteó en su twitter: “Respecto al tema circulando en redes, les comparto que he dado instrucciones para que el funcionario sea separado de su cargo en lo que se investiga si la publicación fue hecha por él; en caso de ser responsable será separado definitivamente de sus funciones”.

En redes sociales, circulan mensajes que son atribuidos al usuario de nombre “Carlos Alberto Echeverría Bucio” con foto del funcionario, en los que ofende a Gutiérrez Müller, al señalar: “A su vieja ya se la cogieron un chingo de pendejos” (sic).

Otras expresiones ofensivas, atribuidas a Echeverría Bucio, forman parte de una discusión con otra usuaria, por la vestimenta que la esposa del presidente utilizó en la ceremonia del Grito de Independencia.

“Este vestido que uso era adecuado, bonito, elegante, es una señorona y se veía muy bien” (sic), escribió la usuaria “Marili Sanmarin”, a lo que el usuario, con el mismo nombre y foto que el funcionario, replicó: “Marili Sanmarin bien puta” (sic).

De acuerdo con el tabulador de remuneraciones de los servidores públicos del municipio de Corregidora, cuya población es de 143 mil habitantes, el director de giras y eventos percibe 44 mil 813 pesos mensuales por su labor.

En medios de comunicación locales, difunden la versión de que el funcionario que fue suspendido, rechaza haber sido el autor de los comentarios y que su cuenta fue “hackeada”. 

Radio en vivo

Buenos Días Telereportaje
6:00 am a 7:00 am