22/Oct/2019 : Villahermosa, Tabasco : 25°C   Despejado

Destacan jóvenes empresarios tabasqueños en el sector de transporte de carga con Sendengo

20/Sep/2019 | Por: Redacción


Cuatro jóvenes mexicanos, dos de ellos tabasqueños, tuvieron la idea de facilitar al empresario que su producto sea distribuido a diferentes lugares de la república y que el transportista a su vez pueda contactar al empresario y así ofrecerle sus servicios.

Para ello crearon Sendengo, un emprendimiento de transporte de carga que comenzó desde el año 2015, el cual sirve de enlace entre el empresario y el transportista para el servicio de flete.

Alejandro García, Marco Reyes, Jesús Sibilla y Sergio Plata están logrando enfrentarse al tu por tu con marcas internacionales, sin inversión extranjera, en un entorno competitivo y en el marco de problemas de inseguridad en carreteras de México.



Sendengo cuenta con clientes importantes como Unilever, Grupo Modelo, Waldo, Hasbro, Cemex, entre otras compañías líderes.

Alejandro García señala que en su planteamiento, decidieron ir desde el inicio hasta el final del proceso, es decir, ellos le pagan al transportista lo que les obliga a monitorear la carga e incluso, en caso de que el transportista no sea profesional, se le capacita.

Todo el proceso logístico lo llevan a cabo por medio de un app (aplicación por teléfono celular) en la cual los clientes colocan lo que quieren mover de un lugar a otro, ahí reciben ofertas de camioneros dispuestos a llevarlas y deciden qué línea de transporte usar. Todo esto en un lapso de dos horas, cuando antes este proceso podría tardar más de 10 horas, con el consiguiente retraso y pérdida económica.

En este sentido, cabe destacar que Sendengo no es propietario de camiones, sino solo sirve de enlace entre el empresario y el transportista.


Otra de las ventajas de este sistema es la seguridad, ya que es una de las empresas de transporte en el país con uno de los menores índices de incidencias.

Sobre sus proyectos de expansión, Alejandro García comenta que próximamente podrían ingresar al mercado de importación-exportación a los Estados Unidos, además de países de Centroamérica a incluso a Colombia.

Esto es Sendengo: una empresa innovadora cien por ciento mexicana (y parte tabasqueña), que promete continuar creciendo y que ha logrado lo que sus homólogos en otros países solo han hecho con millones de dólares en inversión.

Radio en vivo

Amanecer de mi Tierra
5:00 am a 6:00 am