23/Oct/2019 : Villahermosa, Tabasco : 22°C   Lluvia ligera

Por altos picos de turbiedad, potabilizadoras operan con baja presión

20/Sep/2019 | Por: Víctor Manuel Arias | victor_arias09@outlook.com


El Ayuntamiento de Centro reportó que por los altos picos de turbiedad, cuatro plantas potabilizadoras del municipio operan con baja presión.

A través del Sistema de Agua y Saneamiento (SAS), la autoridad municipal, informó que las plantas potabilizadoras “Pueblo Nuevo”, “Parrilla”, “Gaviotas” y “Villahermosa” operan con variaciones de presión en la red, derivado de la turbiedad registrados en las zonas de captación de los ríos La Sierra y Grijalva, a consecuencia de las lluvias registradas en la sierra de Tabasco y Chiapas.

La dependencia municipal, señaló que en las últimas horas la turbiedad registrada es superior a las 3 mil unidades, así como 5 mil unidades de color, lo que produce la concentración masiva de sedimento y lodo que hace necesario incrementar los trabajos de retrolavado en filtros y floculadores de las potabilizadoras.

Por último, el Ayuntamiento de Centro, dijo estimar que mejoren las condiciones para ir regularizando el servicio, por lo que pidió a los usuarios hacer uso racional del vital líquido.



 

Radio en vivo

Buenos Días Telereportaje
6:00 am a 7:00 am