23/Oct/2019 : Villahermosa, Tabasco : 23°C   Aguaceros

Presumen tabasqueñas medalla de Plata en Concurso Internacional de Ciencia

20/Sep/2019 | Por: Juan Pablo Sibilla | jpsibillat.vt@gmail.com


¡Medalla de Plata! Las estudiantes tabasqueñas del Cecyte, Claudia Patricia Priego y Karla Jiménez, regresaron hoy a Telereportaje con la presea de segundo lugar de Informatrix, el Concurso Internacional de Ciencia en Brasil.

Con su producto Klean Pop, un dulce suave a base de la semilla de papaya que ayuda al consumidor a desparasitarse, las tabasqueñas lograron sorprender a los jueces en la competencia de Brasil, y, aunque reconocieron que no creían que podrían ganar, les fue otorgada la medalla de Plata, la cual presumieron a la audiencia de Telereportaje.

“Klean Pop es un caramelo suave que desparasita, y está hecho a base de la semilla de la papaya. Es muy emocionante traer una medalla de Plata. Teníamos mucho miedo, pues era una gran carga representar a Tabasco y a México, pero también tratamos de disfrutarlo, después de tanto esfuerzo. – Nosotros no creíamos que íbamos a ganar, y cuando nos mencionaron, nos quedamos mirando, y hasta me iba a caer de la emoción”.

Una vez concluido el evento regional, nacional e internacional, las estudiantes del Cecyte aprovecharán su producto para crear una microempresa y poder comercializarlo.

En tanto, el profesor Pedro Joaquín Sánchez Cabrales, quien es director de difusión cultural de este subsistema educativo en Tabasco, explicó que este no es el primer premio que ganan los estudiantes del estado, por lo que invitó a que, si alguien tiene un proyecto o una meta, que insista en ella hasta lograrlo.

“- Después de estas medallas, ¿qué sigue para ustedes? – Estuvimos platicando, y ahorita estamos trabajando en la patente, dejar a un lado los concursos y formar una microempresa. – El que quiere, puede, y lo logra. Así como eso, recordarán que en el plantel 6 tuvieron un premio mundial en Taiwán con láminas biodegradables con el tallo del plátano.. Desde que venimos a Telereportaje se abrieron las puertas para conseguir todo lo que se logró”.

Radio en vivo

Amanecer de mi Tierra
5:00 am a 6:00 am