22/Oct/2019 : Villahermosa, Tabasco : 31°C   Nublado

Pide Adán Augusto a alcaldes que quieren empréstitos… se aprieten el cinturón

20/Sep/2019 | Por: Francisco Bautista Villegas | pakobautista22@gmail.com


El gobernador del estado, Adán Augusto López Hernández, pidió a los alcaldes “que se aprieten el cinturón y no gastar en cosas suntuosas”, tras las diversas solicitudes que los ayuntamientos han hecho llegar al Congreso local, para poder contratar empréstitos.

El mandatario recomendó a los ediles una fórmula conformada por el de mejorar sus mecanismos de recaudación y mantener un plan de austeridad.

Ejemplificó que el gobierno dejó de contratar algunos servicios de difusión, para poder redireccionar recursos a la crisis en el sector Salud, heredada por la pasada administración estatal.

“Son tiempos difíciles presupuestalmente hablando, hay que apretarse el cinturón, hay que evitar en la medida de lo posible no gastar en cosas suntuosas. Yo creo que los ayuntamientos deben buscar la manera de que haya mejor recaudación, por ejemplo, y que haya austeridad en el gasto”, manifestó.

El pasado jueves, la Comisión de Hacienda dio entrada a las solicitudes de los ayuntamientos de Cárdenas, Balancán y Nacajuca, que piden autorización para contratar empréstitos por 68, 58 y 50 millones de pesos, respectivamente.

Mientras que el ayuntamiento de Jalpa de Méndez, solicitó una partida especial para el pago de laudos, sin especificar cuánto requería.

Anuncian plan de 'piso firme' para familias marginadas de Tabasco

El gobierno estatal anunció que iniciará un programa emergente denominado “Piso Firme”, para beneficiar a las viviendas de familias de las localidades más marginadas de los 17 municipios.

El mandatario Adán Augusto López Hernández, informó que la Secretaría de Bienestar, Sustentabilidad y Cambio Climático, ya inició el censo en Balancán y Jonuta.

Detalló que a las viviendas de alta marginación no solo se les dorará de un piso de concreto, sino también se busca que tengan el servicio básico de agua potable.

López Hernández, presumió que este programa arrancará con los ahorros obtenidos con su ejercicio de austeridad.

“Un programa emergente que se va a llamar ‘Piso Firme’, para ir generando mejores condiciones de vida para las familias de comunidades más apartadas, que ya no tengan piso de tierra, sino que sea un piso firme y que haya la posibilidad de que esas viviendas tengan servicios mínimos de agua potable. - ¿Cuándo empezarían? - Hoy empezamos el censo, el Secretario de Bienestar lo va a iniciar en los municipios de más alta marginación, Balancán y Jonuta, en un principio”, informó.

Radio en vivo

Deportes en Flash
3:00 pm a 4:00 pm