22/Oct/2019 : Villahermosa, Tabasco : 24°C   Lluvia ligera

Alcalde de NY se baja de la contienda por la presidencia de EU

20/Sep/2019 | Por: Francisco Bautista Villegas | pakobautista22@gmail.com


El alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, se retiró de la búsqueda de la candidatura presidencial demócrata para 2020, luego de que sus aspiraciones no lograran despegar.

“Es verdad: estoy terminando mi candidatura para presidente. Pero nuestra lucha en nombre de los trabajadores está lejos de terminar”, informó en su cuenta de Twitter.

El alcalde anunció su decisión en una entrevista con el canal MSNBC en la que se abstuvo de respaldar a otro de los precandidatos, pero dijo que apoyará "con energía" al candidato demócrata.

El presidente Donald Trump, tuiteó con tono irónico: "¡Oh, no, qué gran noticia política, la más importante en años! El alcalde de tiempo parcial de Nueva York, @BilldeBlasio, ZERO en las encuestas pero con un gran potencial de crecimiento, ha abandonado la campaña presidencial. ¡NYC está espantado, regresen a casa!".

De Blasio proclamó su candidatura en mayo, pero nunca superó el 1% en las encuestas y fue objeto de burlas en la prensa nacional.

El alcalde intervino en los dos primeros debates, pero su posición en las encuestas le impidió participar en la de septiembre y difícilmente se clasificaría para los de octubre.

Radio en vivo

Fuera del Aire
12:00 am a 4:59 am