22/Oct/2019 : Villahermosa, Tabasco : 31°C   Nublado

Contabilizan 600 órdenes de aprehensión enviadas por el TSJ a la FGR

Aseguran que las carpetas de investigación están bien integradas

20/Sep/2019 | Por: Andrés Méndez Olmos | andres.olmos.vt@gmail.com


El magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), Enrique Priego Oropeza, indicó que se le han otorgado a la Fiscalía General del Estado (FGE) más de 600 órdenes de aprehensión, porque las carpetas de investigación han estado bien integradas.

Tras ser cuestionado sobre los más de 200 casos de feminicidios, de los cuales, solamente el 1.5 por ciento han sido judicializados, el titular del TSJ justificó que los procedimientos se hacen conforme a derecho.

En este sentido, apuntó que si las carpetas de investigación están bien integradas, los jueces procederán a la prisión, pero sino, entonces no podrían sentenciar a un inocente.

“Actualmente están integrando perfectamente bien, tan es así, que la Fiscalía ha obtenido de parte del Tribunal o de los jueces, en las diferentes regiones penales, más de 600 órdenes de aprehensión. Se están corriendo los trámites de los procedimientos penales, en base a la ley”, sostuvo.

Inauguran sala Sistema Penal Acusatorio de segunda instancia del TSJ

El gobernador Adán Augusto López Hernández, inauguró ayer la Sala de Juicios Orales del Sistema Penal Acusatorio en Segunda Instancia, dando así cumplimiento a los principios previstos en el artículo 20 constitucional.

Al respecto, el magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), Enrique Priego Oropeza, señaló que con estas nuevas salas de juicios orales, se busca tener una impartición de justicia pronta y expedita.



“Hoy (ayer viernes) entra en funciones la Sala de Juicios Orales del Tribunal Superior de Justicia, con su apertura, refrendamos nuestro compromiso con Tabasco; donde damos fe que el Nuevo Sistema Penal Acusatorio y Oral, permitirá la impartición de justicia pronta y expedita”, indicó.

Agregó que con esta suman ya 31 salas, y explicó que para este nuevo inmueble, se destinaron 350 mil pesos en equipamiento, 85 mil en la interconexión de datos, voz e internet y un millón 850 mil pesos en equipos tecnológicos.

“Teniendo un total de inversión de 2 millones 285 mil pesos, con eso sumamos ya 31 salas de juicios orales en el estado; 30 salas de juicios orales penales y 1 sala de oralidad mercantil”, abundó.


Radio en vivo

Noticias en Flash
1:00 pm a 3:00 pm