22/Oct/2019 : Villahermosa, Tabasco : 23°C   Lluvia moderada

Aprehenden a ex diputado federal de Morena por homicidio culposo

20/Sep/2019 | Por: Alejandra Núñez


Por el delito de homicidio culposo, fue detenido ayer en la Ciudad de México, el ex diputado federal de Morena, Cipriano Charrez Pedraza.

Elementos de la Procuraduría General de Justicia del estado de Hidalgo, ejecutaron la orden a unos pasos de la Secretaría de Gobernación.

Al momento de la detención, el ex legislador argumentó que tenía un amparo para evitar ser capturado, sin embargo, le explicaron que el delito alcanza prisión oficiosa.

“Sabemos que cuenta con un amparo, pero el delito por el cual se le emitió la orden es de prisión oficiosa, le voy hacer la lectura de sus derechos. Tiene derecho a guardar silencio, tiene derecho a declarar y en caso de hacerlo lo hará asistido por su defensor ante la autoridad competente. – Aquí está mi amparo. - Tengo entendido que tiene un amparo, y así es, pero la orden por la cual fue emitida es un delito que merece prisión oficiosa”.

En octubre de 2018, Charrez Pedraza se vio involucrado en un accidente de tránsito donde un joven perdió la vida, por lo cual, es señalado por presunto homicidio culposo y omisión de auxilio.

Detienen en Chilpancingo, Guerrero a presunto asesino del fotógrafo de Discovery Channel

El presunto homicida del fotógrafo de Discovery Channel, Erick Castillo, fue aprehendido ayer en Chilpancingo, informó el fiscal de Guerrero, Jorge Zuriel de los Santos.

Añadió que el detenido, Miguel Ángel “N”, forma parte de un grupo criminal que se dedica al robo de vehículos, y que junto a otras personas se encuentran relacionados en por lo menos, cinco carpetas de investigación.

“La detención ocurrió después de que el probable responsable, tuviera un enfrentamiento con elementos ministeriales de esta fiscalía, sin que ningún elemento resultara herido, logrando asegurarle una camioneta Chevrolet color blanca tipo Pick Up Silverado modelo 2014, la cual cuenta con reporte de robo. Un arma de fuego larga tipo fusil de asalto conocido como AR15”.

De los Santos Barrilla, precisó que los casquillos percutidos hallados en el cuerpo del fotógrafo, corresponden al arma asegurada al detenido.

“Y al realizar los peritajes de balística forense se determinó que el elemento balístico, el casquillo, encontrado en el lugar de los hechos donde fue privado de la vida Erick Alejandro “N”, fue percutido por la misma arma que fue asegurada a Miguel Ángel “N”.

Radio en vivo

Programación Musical
10:00 pm a 11:59 pm