17/Nov/2019 : Villahermosa, Tabasco : 25°C   Despejado

Activan alerta roja en Los Cabos por 'Lorena'

20/Sep/2019 | Por: Alejandra Núñez


Ante la cercanía del huracán “Lorena” a Baja California, se declaró alerta roja en Los Cabos. Además, se instalaron 16 albergues en el municipio y no se descartó el uso de la fuerza pública para desalojar a los habitantes que resistan a dejar sus hogares.

En entrevista con Milenio Televisión, Carlos Godínez León, subdirector estatal de Protección Civil, dijo también que se restringió la navegación en el puerto marítimo de San Lucas y San José, así como las actividades recreativas acuáticas.

“El Consejo estatal de Protección Civil en Baja California Sur, activó todos sus protocolos convocando a sesión inmediata allá en el municipio de Los Cabos, donde de acuerdo al pronóstico, estaría afectando en un primer momento el huracán Lorena. Invitando a la población a que no haga compras de pánico, por ejemplo, se tiene considerado abasto suficiente en alimento y combustible”.

Una persona murió ayer a causa del huracán en Los Cabos, se trata de un hombre de nacionalidad estadounidense, que fue jalado por una ola cuando él y su familia, paseaban por la playa.

Radio en vivo

D 3
3:00 pm a 6:00 pm