LO ÚLTIMO EN DEPORTES

LO ÚLTIMO EN DEPORTES
Por




“En el caso de México, que somos reincidentes porque tenemos 14 sanciones, podrían aplicar multas, prohibiciones a jugar en ciertos estadios, deducción de puntos, pérdida de partidos, jugar sin espectadores, expulsión de un torneo o competencia, y en el caso de clubes, remisión a una división inferior. Trabajaremos la Liga y la Federación”.

La Femexfut ya fue advertida por la FIFA sobre las sanciones que podría tener, por lo que deberán aprovechar a antes de que arranque la etapa clasificatoria al Mundial, para erradicar esta práctica.

¡Qué poca madre de Paul Delgadillo!: ‘Chuy’ Corona

El portero del Cruz Azul, José de Jesús Corona, criticó fuerte al ex árbitro del futbol mexicano, Paul Delgadillo, quien hace unos días, reveló que la jugada del 2-1 del América contra la Máquina en la final de 2013, hubo una falta por parte de Francisco Javier “El Maza” Rodríguez, sobre el defensor celeste, Gerardo Flores, por lo que el gol de Aquivaldo Mosquera debió haberse anulado.

Las declaraciones de Delgadillo abrieron la Caja de Pandora, y generaron en redes sociales, toda clase de descalificaciones, no solo contra el silbante, sino contra el América, quien se habría llevado el título de Liga en 2013 de manera ilegítima, según algunos internautas.



“Chuy” Corona no desaprovechó para especular que Paul Delgadillo pudo haber salido ahora a declarar lo anterior, pues a lo mejor “no le cumplieron algún trato”, refiriéndose a que el ex árbitro modificó su manera de pitar por actos de corrupción.

“Ya es un tema cerrado. Qué poca madre de esta persona, la verdad fue algo que nos perjudicó, y que lo saque ahora, no sé con qué sentido lo hace. En su momento yo lo hablé y se lo dije en un partido, y me mandó a expulsar. No sé si no le han cumplido algún trato, pero es algo que ya pasó”.

Una estupidez que Delgadillo asegure que gol en final de 2013 no debió haber contado: ‘Piojo’

Son estupideces las que Paúl Delgadillo, árbitro en la final del América-Cruz Azul en el 2013, declaró al asegurar que uno de los goles de las Águilas no debió haber contado, consideró Miguel “El Piojo” Herrera.

El entrenador americanista, criticó también a los medios de comunicación y a quienes han señalado de ilegítimo el título de Liga que ganó el conjunto azulcrema en 2013, porque el árbitro pitó mal una jugada determinante del partido.



Sin embargo, el “Piojo” pidió reflexionar si el Cruz Azul perdió por ese gol o por su incapacidad de concretar más goles, siendo que desde el inicio del primer tiempo, tenía un jugador más en el campo.

“Se enganchan en la estupidez de un tipo que sale a decir estupideces. Nosotros no metimos el autogol, ellos tuvieron para matar el partido, ¿se les olvida que estuvieron casi 85 minutos con un hombre más en la cancha? Él dijo que se equivocó en una jugada, no en todo el partido. Me gustaría que analizara él, que salió a decir estupideces, todo su trabajo durante el partido”.

Parma anuncia fichaje del Tuca Ferretti como DT

Ricardo “El Tuca” Ferretti, fue anunciado ayer en las redes sociales del Parma Calcio de Italia, como su nuevo director técnico.

Para sorpresa de todo mundo, esta noticia se anunció en la cuenta oficial de Facebook del Parma, sin embargo, todo se trató de un “Fake News”, dado que el anuncio y su respectiva foto, fueron retirados algunos minutos después de su publicación.



Lo que evidenció en la publicación que se trataba de una noticia falsa, es que la imagen que se había colgado en la cuenta de Facebook del Parma decía “Benvenuto Ricardo Ferreti”, y no “Ferretti”, con doble “t”.

Memo tiene que adaptarse al futbol mexicano: ‘Piojo’

Miguel “El Piojo” Herrera, justificó que el portero del América, Francisco Guillermo Ochoa, no esté dando buenos resultados para la institución, por el hecho de que lleva 9 años desvinculado del futbol mexicano.

Desde su llegada, Ochoa ha recibido goleadas como contra el Atlas, donde permitió tres goles en su puerta, o tantos que han significado la pérdida de puntos para el arquero de las Águilas.



Por ello, el “Piojo” Herrera salió en defensa de Memo Ochoa, argumentando que el balón de la Liga MX es distinto al de Europa, y que en el América de ahora, no conoce a tantos jugadores.

“Y reitero, Memo tiene que adaptarse otra vez al futbol mexicano, viene de 9 años de estar fuera, no conoce a nadie más que a Paul. Se tiene que adaptar a sus compañeros. Tiene que adaptarse al balón. Él viene de dos mundiales de estar entre los mejores tres porteros del mundo”.

Cruz Azul no vive un momento complicado: Siboldi

El Cruz Azul no pasa por un momento complicado, declaró su director técnico, Robert Siboldi, tras la victoria obtenida en la Leagues Cup ante los Tigres, y pese a que llevan más de 20 años sin obtener un título de Liga.

Siboldi sostuvo que el equipo está en un buen momento, y agradeció a quienes lo antecedieron, Ricardo Peláez y a Pedro Caixinha, que salieron del club hace algunos días, y que permitieron que el Club se ubicara en la etapa final de la Leagues Cup.



“- ¿Qué representa un título en un momento tan complicado? - ¿Por qué complicado? – Por todo lo que han vivido, el cambio de entrenador… - Nosotros no lo hemos vivido, los muchachos también. El triunfo es muy importante y un título más para la institución. Recordar a la gente que hizo todo lo posible antes que nosotros estuviéramos. Hay que reconocer el trabajo de Ricardo y de Pedro y de todo su cuerpo técnico, que han hecho un excelente trabajo, nos toca vivir esto y seguir nosotros con el compromiso que tenemos”.

Finalmente, el DT del Cruz Azul, consideró que el título de este torneo amistoso, permitirá impulsar al equipo hacia una mejor posición en el Apertura 2019.

Hay equipos que son horribles jugando y están mejor que nosotros: La Volpe

Ricardo Antonio La Volpe, entrenador del Toluca, equipo que se encuentra en el penúltimo lugar de la Tabla General, aseguró no sentirse presionado por tener solo un partido ganado en todo el torneo Apertura 2019.

Criticó a los medios de comunicación y periodistas que a su vez, lo señalan como un mal entrenador que se tiene que ir de los Diablos, pues justificó que su equipo está jugando bien, aunque hay otros que jugando “horrible”, llegan a tener buenos resultados por situaciones fortuitas.



“Estuve 4 años en una Selección con toda la prensa y presión que hacían ustedes. Primero, el técnico no juega. Están equivocados ustedes, yo los escuché, la barbaridad o estupidez cuando dicen que La Volpe dejó de jugar como jugaba antes, pero el que dice eso se dedica al béisbol o al futbol americano. No tienen idea del futbol. Hay veces que hay equipos que ves cómo juegan, pero por H o por B, el rival hierra penales, en un córner ganan el partido, y ya llevan 16 o 17 puntos, y eso es el futbol. Yo me pongo a pensar sobre la situación que estamos, cuando veo a otros equipos que no son malos, son horribles jugando”.

Lo cierto es que, actualmente, el Toluca solo ha logrado 5 puntos de los 27 posibles, con una victoria, dos empates y 6 derrotas.

Cumplo otras funciones en el equipo; no todo son goles: Oribe

El delantero de Chivas, Oribe Peralta, consideró que quienes critican que no ha metido goles y no ha dado resultados con su nuevo equipo, es porque no saben lo que hace en los entrenamientos, y lo que hay detrás de los partidos televisados.

Durante una entrevista con Jared Borguetti, el “Hermoso” Peralta explicó que, si no ha anotado ya casi en un año, es porque incluso cuando pertenecía al América, él cumplía funciones distintas a las de un atacante.



Justificó además, que no fue tan consistente el que fuera alineado en el once de las Águilas, por lo que no tuvo tantas oportunidades para marcar goles.

“Sí, en el último tiempo no jugué tan constante, hacía funciones diferentes que aportaban al equipo y no estaba tan cerca del arco. A mí no me preocupa porque el futbol es un trabajo de conjunto. No vienen a ver el entrenamiento, a pasar un día conmigo, son personas que opinan porque ven un partido, y no analizan al 100 por ciento”.

La Liga MX no pretende dar de baja al Veracruz: Bonilla

Los jugadores del Veracruz tienen las puertas de la Liga MX abiertas, por si resurge algún problema con sus pagos, afirmó Enrique Bonilla, presidente del torneo.

En rueda de prensa, se le cuestionó sobre los rumores que hay de que el incumplimiento de los contratos de los jugadores de los Tiburones, podría llevar a la Liga MX a dar de baja al Veracruz, cosa que Bonilla desmintió.



Lo que sí dijo, es que estarán pendiente del equipo, para que cumpla en tiempo y forma a sus jugadores.

“A la Liga le ocupan todos temas que tienen que ver con sus afiliados. En el caso de Veracruz, estuve en el vestidor del equipo, y tuve un diálogo con los jugadores. Ellos saben que mi puerta y teléfono están abiertos, por lo tanto, cualquier tema deportivo o de administración, saben cuál es el camino, y seguirá la puerta abierta”. 


Noticias relacionadas

LO ÚLTIMO EN DEPORTES

Por desacato al no destituir a Blanca Eni presenta MC queja contra el IEPC

LO ÚLTIMO EN DEPORTES

Toman clases en la calle alumnos de primaria en Macuspana, exigen rehabilitación de aulas

LO ÚLTIMO EN DEPORTES

Temporada de estiaje no será severa y no se prevén retrasos para temporada de lluvias: Conagua

LO ÚLTIMO EN DEPORTES

Inicia mañana Cuaresma con imposición de cenizas; conoce los horarios de misas