LO ÚLTIMO EN DEPORTES

LO ÚLTIMO EN DEPORTES
Por

Acereros de Moncova y Leones de Tijuana van por la Serie del Rey

Los Acereros de Monclova se llevaron la serie ante los Toros de Tijuana en siete juegos, y así llevarse el premio como los representantes de la Zona Norte de la Liga Mexicana de Beisbol.


Tres carreras en la cuarta entrada sirvieron a los de Monclova, Coahuila para ganar el séptimo juego de la Serie de Campeonato, y así abrirse paso para pelear por la Serie del Rey de la LMB contra los Leones de Yucatán.

El dominicano Francisco Peguero se llevó la noche con un batazo de jonrón en solitario, para imprimirle confianza a su equipo, y provocar la desconfianza del rival, que cometió dos errores que les costó la segunda y tercera carrera en el Estadio Chevron de Tijuana.

Este martes iniciará el primer juego de la Serie Final, con unos Leones de Yucatán que llegaron al Play Offs en tercer puesto de la Zona Sur, frente a los Acereros de Moclova, que se consolidaron en el primer lugar (empatados con los Toros de Tijuana) en la Zona Norte.

Hoy FIFA entrega The Best a CR7, Messi o Van Dijk

Hoy a partir de las 13:30 horas (México), la FIFA iniciará el evento de entrega del premio The Best, al mejor jugador del planeta en 2019.



Como ya es costumbre, en la terna se encuentran el portugués, Cristiano Ronaldo (Juventus), el argentino Lionel Messi (Barcelona), y en esta ocasión, hay una novedad interesante, como lo es el defensor del Liverpool, el holandés Virgil Van Dijk.

El premio FIFA The Best cambiará de manos este año, pues en la edición de 2018, se entregó al croata Luka Modric (Real Madrid), no sólo por los resultados que dio en su Club en Champions League, sino por su desempeño en el Mundial de Rusia, donde colocó a su Selección como subcampeona, al ser derrotados en la final por Francia.

En cuanto a los logros de CR7 que lo podrían convertir en el ganador de este premio al mejor jugador del mundo, en la temporada 2018-2019 ganó con Portugal la UEFA Nations League y la Liga de Italia, sin embargo, en Champions League se quedaron en Cuartos de Final.

A Lionel Messi lo respalda el título de máximo goleador de Europa en la temporada 2018-2019, además de ser campeón en La Liga Española, sin embargo, los fracasos en la Champions League y con la Selección de Argentina no abonan a su candidatura.

Finalmente, Van Dijk obtuvo hace unos días el reconocimiento al Mejor Defensa de Europa, además consiguió el premio como Mejor Jugador de la UEFA, y sumó en 2018-2019 un título de Champions League, aunque no le aporta haber sido subcampeón en la Premiere League con el Liverpool.

Actualmente, Cristiano Ronaldo y Lionel Messi cuentan con cinco trofeos de mejores jugadores del mundo, por lo que este podría ser el gran desempate entre estos dos astros del futbol internacional.

Descarta Lopetegui descalificar al Real Madrid

Pese a las provocaciones de los periodistas españoles, el director técnico del Sevilla, Julen Lopetegui, evitó descalificar a su anterior equipo, el Real Madrid, plantel contra el que jugaron este fin de semana en La Liga.



Un gol a cero, quedó el partido entre el Sevilla y el Real Madrid, en un encuentro muy trabado y en el cual no participó como titular el delantero mexicano y ex merengue, Javier “El Chicharito” Hernández.

Julen Lopetegui reconoció no haberle sabido hacer daño a su ex equipo, situación que los llevó a la derrota y los hizo caer del primero al quinto lugar en la Tabla General de La Liga Española.

“Sois vosotros los que ponen los adjetivos. Si poner un adjetivo a un partido me diera un gol o un punto, te lo compro así. Los partidos son como los melones, hasta que no los abres, no sabes cómo son. Tenemos que dar lo mejor de nosotros mismos. El Real Madrid es un grandísimo equipo y nosotros también”, dijo.

Hay que respaldar al Real Madrid en el momento más difícil: Zidane

Desde el mes de julio, el Real Madrid ha tenido cinco derrotas y cuatro empates en los últimos 13 partidos, situación que, para un equipo como los merengues, no representa menos que una crisis deportiva.



Ayer, al vencer al equipo de Javier “El Chicharito” Hernández, el Sevilla, en la Liga Española, el Real Madrid se olvidó de momento de los malos resultados, y se logró colar al primer lugar de la Tabla General junto con el Athletic de Bilbao.

Su director técnico, Zinedine Zidane, aseguró que él seguirá en el equipo pase lo que pase, pues al regresar al Real Madrid el semestre pasado, lo hizo sabiendo que el conjunto blanco no se encontraba en su mejor forma.

“Yo tomé la decisión de volver aquí porque me sentía en un proyecto nuevo. Ahora estoy aquí, y en el momento más difícil yo lo voy a intentar siempre. En el momento que ganamos, es fácil para todos. Hasta el último momento, la fuerza de todo es respaldar a toda la gente que trabaja aquí, y si no es así, mejor salir”

Con gol del francés, Karim Benzema, el Madrid derrotó 1-0 al Sevilla, lo que seguramente dará un impulso en lo anímico, para poder recuperar los buenos resultados.

Messi y Rafa Márquez tuvieron sus diferencias en el Barcelona

Rafa Márquez reconoció que, cuando aún militaba en el Club de Futbol Barcelona de España, tuvo sus diferencias con el astro argentino, Lionel Messi.



Durante un evento, el ex capitán de la Selección Mexicana relató una de las anécdotas sobre su “pique” con Messi, en la que se encontraban en un partido de interescuadras, y el argentino, que era de su mismo equipo, buscaba driblar a todo el equipo contrario una y otra vez sin dar pase.

Ante esta jugada, Rafa Márquez, quien llegó a ser capitán del Barca, reclamó a Messi el no pasar el balón a sus compañeros, cosa que no le gustó al argentino y que los llevó a hacerse de palabras. Sin embargo, el mexicano también reconoció que el director técnico, Joseph Guardiola, se puso de su lado, dado que Messi era un jugador muy joven y Márquez ya se había ganado un lugar de jerarquía en el conjunto culé.

“En un partidito de 7 contra 7, Leo estaba en mi equipo; se llevaba a uno, a dos, a tres, se regresaba, se llevaba a los mismos, y no soltaba la pelota, hasta que le dije que soltara la pelota. Se enfadó tanto que empezó a gritar, empezamos a discutir, y Pep puso el ‘estate quieto’ que fue más hacia Leo, por la jerarquía que tenía en el equipo. Seguimos siendo muy buenos amigos, yo lo sigo admirando”, dijo.

Pese a todo, Márquez reconoció estimar y admirar a Messi, con quien dijo, sigue teniendo una amistad.

Carlos Vela, a tres goles de romper máximo récord anotador de la MLS

Carlos Vela sigue cosechando grandes momentos en la Major League Soccer, y este fin de semana salvó a su equipo, Los Ángeles FC, de ser derrotados por el Toronto FC, en el Banc of California Stadium.



Sin embargo, el mayor logro no fue darle a su plantel el empate con un gol desde el manchón penal, pues Los Ángeles FC se encuentran como líderes solitarios en la Conferencia del Oeste, sino que se encuentra a sólo dos tantos de poder empatar la máxima marca goleadora en la historia de la MLS.

Con este gol de penal, el mexicano llegó a 29 anotaciones en esta temporada, y se acerca a los 31 marcados por Josef Martínez durante la temporada pasada, y aún le quedan tres partidos (dos de local y uno de visitante) para poder alcanzar, y en su caso, superar al delantero venezolano.

¡Por fin! Mujeres en Irán podrán entrar a Estadio de Futbol para un partido

En Irán, las mujeres tienen prohibido acudir a los estadios de futbol para presenciar partidos profesionales, lo que ha causado un movimiento muy importante a nivel nacional para que el país medio oriental cambie su política al respecto.



Más aún cuando una aficionada de nombre Sahar Jodayari que entró en marzo a un partido de futbol y fue descubierta, iba a ser sentenciada a 6 meses de prisión, por lo que el 9 de septiembre decidió inmolarse por dicha determinación.

Por ello, el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, declaró que en Irán se permitirá la asistencia de mujeres para el próximo partido de su Selección Nacional contra la de Camboya el 10 de octubre, en lo que será la fase de clasificación para el Mundial de Qatar 2022.

“Nos han asegurado que en el próximo partido internacional de Irán se permitirá que las mujeres acudan a los estadios”, informó Infantino.

Por ello, el mandamás de la FIFA llamó a “presionar desde el respeto, pero con fuerza”, pues el que las mujeres no puedan asistir a los estadios de futbol, es una disposición de la Ley Iraní.

Con victoria se callan bocas que dicen estupideces: La Volpe

El director técnico del Toluca, Ricardo Antonio La Volpe, afirmó que con la segunda victoria de su equipo en la Liga MX en 10 partidos, se callaron bocas que hablaban muchas ‘estupideces’ sobre su trabajo.



Los Diablos vencieron por la mínima diferencia de 1-0 al Atlas, con lo que los mexiquenses se ubican en el lugar 16 de la Tabla General, con 8 puntos ganados de los 30 posibles.

Por ello, ante las críticas de la afición y de los periodistas deportivos, La Volpe dijo que esto servirá para que dejen de decir “pavadas”.

“Ellos entendieron que había que sacar el resultado, también para tapar bocas. Se dicen muchas estupideces, que creo que el que tiene que vender tiene que cuidar un poco. Si tiene que decir pavadas, no es un buen periodista. Yo creo que primero tiene que saber qué está pasando dentro del plantel”, externó.

¿Por qué hablan de 5 juegos sin ganar?: Piojo

El América sumó este fin de semana cinco partidos sin ver una victoria, y esto coincide con la llegada de Francisco Guillermo Ochoa a la titularidad de la portería del Club azulcrema.



Cuando al entrenador de las Águilas, Miguel “El Piojo” Herrera, le cuestionaron sobre los resultados adversos que ha tenido su equipo, pidió a la prensa no hablar sobre la falta de triunfos sino de que son uno de los cinco equipos de la Liga MX que sólo han perdido una vez en 10 Jornadas.

Sin embargo, el Piojo reconoció que su plantilla ha incurrido en desatenciones que los han llevado a perder puntos, sobretodo jugando en el Estadio Azteca.

“Desatenciones porque hacemos el gol que nos pone arriba en el marcador, y nosotros regalamos luego luego el empate. Ya van 6 puntos que teníamos en la bolsa y que dejamos que el rival nos los quitara. Tenemos que ser mucho más conscientes y salir a buscar puntos de visitantes. ¿Por qué hablan de 5 partidos sin victorias? ¿Por qué no hablan de que solamente hemos partido un partido en el torneo? Hemos perdido una sola vez. Con tantos lesionados ustedes nos daban por muertos y seguimos ahí, estamos en segundo lugar empatados con Querétaro”, manifestó.

Querétaro no tiene que cambiar nada: Vucetich

Con nueve partidos jugados, el Querétaro se encuentra empatado en el segundo lugar con el León en la Tabla General del torneo Apertura 2019, siendo además, uno de los equipos cuya plantilla no está nutrida de jugadores estrellas.



Los resultados para los Gallos Blancos empezaron a darse tras el arribo de Víctor Manuel Vucetich como estratega, por lo que el mismo director técnico sostuvo que el equipo no debe cambiar su estilo de juego.

“Yo creo que no tenemos que cambiar nada, el equipo sabe a qué juega. El equipo tiene que seguir mostrando esa cara, ser intensos durante todo el partido, ganar en casa y fuera de casa. No hay nada que demostrar, sólo reafirmar lo que el equipo tiene que seguir haciendo, contra el Necaxa y contra cualquier otro”, externó.

El torneo pasado, Querétaro sólo logró 11 puntos en 17 partidos; ahora cuenta con 18 puntos en tan sólo 9 jornadas, por lo que se espera que el equipo del Rey Midas, pueda acceder a zona de Liguilla en próximas fechas.

Gana Vettel el GP de Singapur tras polémica decisión de Ferrari

Una polémica decisión por parte del equipo técnico de Ferrari permitió que Sebastian Vettel ganara ayer el Gran Premio de Singapur, de la Fórmula Uno.



Pese a que el monagesco Charles Leclerc, también de Ferrari, se encontraba en el primer puesto, en los boxes de la escudería se le pidió abrir el paso a Vettel para que se llevara este GP, con lo que el alemán termina con la racha de un año sin obtener la bandera a cuadros.

En tercer lugar llegó el holandés, Max Verstappen de Red Bull, y el británico Lewis Hamilton, no pudo acceder al podio por obtener el cuarto sitio.

Mientras tanto, Sergio “Checo” Pérez, que tuvo una muy mala etapa de clasificación el sábado, y que lo llevó a ubicarse en el puesto de inicio número 15, pero que ya en carrera tuvo que abandonar la pista por problemas presentados en su coche.

“Estábamos al límite, es un circuito que no permite ningún error y lo cometí. En términos de velocidad, estamos lejos de McLaren, muy cerca de Renault, peor McLaren muy fuerte”, dijo.

La próxima cita para los corredores se dará el 29 de septiembre en el Gran Premio de Rusia; después, el 13 de octubre en Japón; el 27 de octubre en la Ciudad de México, en el Autódromo Hermanos Rodríguez; luego en Estados Unidos, Brasil, y concluye el calendario en Abu Dabi.

Este miércoles, el equipo de Vela enfrentará de local al Dynamo; el domingo, irá como visitante al estadio del Minnesota United Football Club; y terminará la temporada regular ante el equipo de Colorado, en California.

Se retira Antonio Brown de la NFL por acusaciones de abuso sexual

Por considerar injusta la manera en que se le ha tratado en la NFL, el receptor veterano, Antonio Brown, decidió retirarse del futbol americano profesional en Estados Unidos.



Desde hace semanas, se dio a conocer que una ex profesora de Antonio Brown lo había denunciado por presunto acoso sexual, y el fin de semana se sumó una denuncia más a contra el ex futbolista profesional.

Ante ello, los Patriotas de Nueva Inglaterra decidieron terminar con su contrato, situación que el veterano lamentó en su cuenta de Twitter:

“No jugaré más en la NFL. Estos dueños pueden cancelar acuerdos cuando sea y cuando quieran. Ya veremos si la Asociación de Jugadores de la NFL los responsabiliza. Es triste que no respeten las garantías y ya veremos si pagan los 40 millones de dos meses”, escribió el receptor.

Antonio Tavaris Brown tiene 31 años de edad, y ha jugado para equipos como los Steelers de Pittsburg, los Oakland Raiders, y recientemente contratado por los Patriotas, pero 11 días después de su fichaje, fue dado de baja por presunto abuso.

Sufre mexicano nocaut impresionante en la UFC

Este fin de semana, el mexicano Martín Bravo sufrió un impresionante nocaut en la UFC Fight Night en la Arena Ciudad de México, ante el estadounidense Steve Peterson.



Durante la mayor parte de la pelea, Martín logró mantener a raya al norteamericano, sin embargo, tras querer aplicar un golpe de giro reversible, Peterson logró leerlo y lo esquivó, regresando un derechazo de la misma manera que encontró el rostro del mexicano, quien cayó a la lona, para después ser rematado.

Ante la caída estrepitosa de Martín Bravo, el árbitro de la pelea empujó fuertemente a Steve Peterson, lo que lo mandó al suelo.

Esta es la primera vez que Peterson conecta un golpe de nocaut en su carrera en las Artes Marciales Mixtas.

En cuanto a Martín Bravo, pese a que se quedó en la lona por un buen tiempo, logró ser atendido y salir por su propio pie del octágono, sin embargo, fue llevado a un hospital para ser revisado por la contusión que le generó el golpe recibido.




Noticias relacionadas

LO ÚLTIMO EN DEPORTES

¡Otro Olmeca! El catcher José Félix es convocado al Clásico Mundial de Beisbol

LO ÚLTIMO EN DEPORTES

‘Plan B’ no pone en riesgo elecciones ni genera despidos masivos en el INE, afirma Adán Augusto

LO ÚLTIMO EN DEPORTES

Prepara AMLO plan antiinflacionario con países de América Latina

LO ÚLTIMO EN DEPORTES

Iniciará INE implementación del Plan B a partir de este viernes