23/Oct/2019 : Villahermosa, Tabasco : 23°C   Aguaceros

Envía López Obrador carta a Pelosi para pedirle que aceleren aprobación del T-MEC

08/Oct/2019 | Por: Andrés Méndez Olmos | Alejandra Núñez


El presidente Andrés Manuel López Obrador, indicó que hoy (ayer) le enviaría una carta a la presidenta de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, Nancy Pelosi, para pedirle, con todo respeto, que aceleren la aprobación del T-MEC.

De igual forma, enfatizó que solicitará que este acuerdo tan importante no se mezcle, ni se contamine con el proceso electoral que se está llevando a cabo en la unión norteamericana, tras señalar que el T-MEC será de gran beneficio para los tres países participantes en este tratado.

“Voy además a enviar una carta a la dirigente del grupo parlamentario de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, a la señora Pelosi, voy a enviarle una carta el día de hoy fijando nuestra postura, pidiéndole su contribución, su apoyo para que la Cámara de Representantes en Estados Unidos, la Cámara de Diputados, apruebe el tratado, con todo respeto a la independencia que tiene el congreso estadounidense y desde luego el gobierno de Estados Unidos”, comentó.

Sobre este tema, el tabasqueño sostuvo hoy (ayer) un desayuno con legisladores estadounidenses, donde el punto central, dijo, fue el T-MEC, además de conocer todos los detalles de la reciente reforma laboral.

“Lo central es el tratado y entiendo que a eso viene la comisión, a intercambiar puntos de vista. Les importa saber sobre la Reforma Laboral, quieren saber si se va a aplicar la Reforma Laboral que se aprobó, lo que tiene que ver con libertad y democracia sindical”, señaló.

México optimista ante aprobación del T-MEC, asegura Ebrard

México se encuentra “optimista” ante la aprobación del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá, aseguró Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores.

Luego de sostener un desayuno con congresistas de Estados Unidos, el cual estuvo encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrador, detalló que los legisladores norteamericanos tienen interés en que se ratifique el acuerdo comercial.

“Lo que nos dijeron es, sí nos interesa que se ratifique, sí es una cosa importante para nosotros, y por eso venimos hasta acá para escuchar el punto de vista de la máxima autoridad mexicana, en quien además sí confiamos”.

Ebrard Causabón, destacó que fue un buen diálogo, en donde el Ejecutivo les explicó los principales ejes de la Cuarta Transformación.

“Yo diría que podemos tener un optimismo razonable, sensato, sin que esto sea ingenuo o simplemente un deseo, por lo que nos mencionaron ahorita, yo creo que debemos ser optimista razonablemente”.

En la reunión, López Obrador les entregó a los demócratas una carta para Nancy Pelosi, donde explica todas las dudas que se tienen sobre la reforma laboral en México.

Radio en vivo

Amanecer de mi Tierra
5:00 am a 6:00 am