22/Oct/2019 : Villahermosa, Tabasco : 23°C   Lluvia moderada

Aeropuerto de Santa Lucía quedará listo en 2021, pese a amparos, sostiene AMLO

08/Oct/2019 | Por: Andrés Méndez Olmos | andres.olmos.vt@gmail.com


Pese a los 147 amparos contra la construcción del aeropuerto en Santa Lucía, esta obra quedará concluida en el 2021, y en donde se ahorrarán 100 mil millones de pesos, reiteró el presidente Andrés Manuel López Obrador, en su tradicional conferencia desde Palacio Nacional.

El jefe del Ejecutivo federal, dijo esperar que pronto se resuelvan estos amparos, - que serían a favor de la obra de Santa Lucía - para poder iniciar con los trabajos, tras comentar que es inviable preservar el proyecto de Texcoco, donde se construiría la nueva terminal aérea.

“Sería muy bueno que lo más pronto posible se resuelva lo de los amparos para que podamos construir el aeropuerto en Santa Lucía. Y estoy seguro que una vez que se resuelva lo de los amparos, va a iniciar el trabajo, ya están todos los proyectos, y vamos avanzar mucho y vamos a cumplir con el compromiso de que en el 21 esté construido el nuevo aeropuerto”, dijo.

Por su parte, el titular de la SCT, Javier Jiménez Espriú, aseguró que “ingenierilmente”, las obras hechas en Texcoco no tiene ninguna razón de ser, dado que las condiciones del terreno, no son las adecuadas.

“Eso no se puede preservar así porque las propias condiciones del terreno… es un terreno que se hunde, que sube, que baja, que se mueve diferencialmente. Eso ya se ha hundido, desde que se paró esto, varios centímetros hoy, está instrumentado, es una barbaridad. Si legalmente tiene algún juicio, ingenierilmente no tiene ninguna razón de ser”, sostuvo.

Por último, López Obrador consideró que lo mejor es que la zona de Texcoco, donde se pretendía construir el nuevo aeropuerto de la Ciudad de México, preserve su vocación natural de lago.

Radio en vivo

Programación Musical
10:00 pm a 11:59 pm