23/Oct/2019 : Villahermosa, Tabasco : 23°C   Aguaceros

Acataría gobierno de AMLO uso de fracking si se aprueba en el Senado

El presidente se reitera en contra de la disposición

08/Oct/2019 | Por: Andrés Méndez Olmos | andres.olmos.vt@gmail.com


De aprobarse en el Senado de la República una iniciativa para el uso del fracking para la extracción de hidrocarburos, el gobierno de México tendría que acatar este mandato legal, manifestó el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Sin embargo, reiteró que en su administración está descartado este método, por el daño que causa al medio ambiente, lo anterior, tras la propuesta que estaría presentando el senador de Morena, Armando Guadiana, quien dijo, está en todo su derecho de hacerlo.

No obstante, consideró que este tema debería discutirse ampliamente con los expertos y el pueblo, e incluso, apuntó que de darse la discusión, el gobierno federal daría sus argumentos de por qué no usar el fracking.

“Nosotros hemos decidido no recurrir al fracking para la extracción de hidrocarburos, lo tenemos ya descartado - Pero en el caso de que prosperen en el Senado, ¿cuál sería la postura de la Presidencia? - Pues entonces tendríamos que acatar el resultado, porque no podemos nosotros ir en contra de la legislación, estamos obligados a cumplir con la ley”, declaró.

Radio en vivo

Fuera del Aire
12:00 am a 4:59 am