23/Oct/2019 : Villahermosa, Tabasco : 23°C   Aguaceros

Asegura Obrador que ya hay comprador para avión presidencial

Evita los detalles, por 'petición' de la ONU

08/Oct/2019 | Por: Andrés Méndez Olmos | andres.olmos.vt@gmail.com


El presidente Andrés Manuel López Obrador, informó que ya hay un interesado en comprar el avión presidencial TP-01 Boeing 787-8 “José María Morelos y Pavón”, sin embargo, dijo que por petición de la ONU, no daría más detalles.

Refirió que aún no se cierra el acuerdo con el comprador, además de que se está en proceso de revisión del funcionamiento de la aeronave, tras ser cuestionado sobre el por qué aún no se había podido vender.

No obstante, rechazó que el precio de 218.7 millones de dólares, aproximadamente, sea un impedimento para su venta, al tiempo que descartó bajar el costo de la aeronave.

“Hasta ahora existe un comprador, no puedo hablar más porque todavía no se cierra el acuerdo y es un procedimiento legal. En el caso de que al final no se haga la operación, de todas maneras va a seguir en venta. - ¿No pensaría en bajar el costo, precisamente para que no se le pierda, que se quede ahí guardado en mantenimiento y…? - No, ya está establecido. Es un proceso, les digo, observado por la ONU con toda transparencia”, explicó.

Sobre este mismo tema, López Obrador recordó que este avión “faraónico”, fue adquirido por el ex presidente Felipe Calderón, pero que Enrique Peña Nieto debió cancelar la operación, dado que se dio en el periodo de transición de 2012.

“Calderón, decide comprar el avión presidencial, que es lujosísimo, faraónico, es como un regalo, como una ofrenda al presidente electo, porque es el presidente Calderón el que deja comprado el avión; luego le echan la culpa al presidente Peña, pero la historia es esa, el que compra el avión es el presidente Calderón. Claro que el presidente Peña debió cancelar esa operación, no lo hizo”, apuntó.

Radio en vivo

Fuera del Aire
12:00 am a 4:59 am