MUSEVI abandonado... y usado como motel y baño

Rehabilitarlo costaría 4 mdp, estima ayuntamiento

MUSEVI abandonado... y usado como motel y baño
Por

A ocho años de distancia de que abrió sus puertas, el Museo Elevado de Villahermosa (MUSEVI), una de las emblemáticas obras de la administración municipal del ex alcalde Jesús Alí de la Torre, diseñada por el arquitecto internacional Enrique Norten, hoy luce en completo abandono y con partes oxidadas.

La estructura que asemeja un pejelagarto, se ha convertido en guarida de indigentes y es usado como motel y baño, lo cual constató el equipo de Telereportaje al realizar un recorrido por este espacio que se ubica sobre la avenida Paseo Tabasco.




El deterioro es muy notorio en los pasamanos, así como en el mirador que da hacia la Mujer Ceiba, donde la corrosión ha dañado la infraestructura metálica, mientras que en los costados, donde hay una especie de desagüe, hay varias láminas que representan un riesgo para los automovilistas, dado que éstas podrían caer en cualquier momento.



Sobre este tema fue cuestionado el alcalde de Centro, Evaristo Hernández Cruz, quien indicó que para rehabilitar el MUSEVI, se requieren cerca de 4 millones de pesos, y descartó la posibilidad de solicitar ayuda al gobierno del estado, porque dijo, le pedirán para el drenaje.



“La rehabilitación del MUSEVI cuesta cerca de 3 millones y medio a 4 millones de pesos, la verdad es que se ha tenido abandonado por mucho tiempo. Nosotros tenemos todo el interés de hacerlo, pero nos ha absorbido toda la problemática que hay (en el municipio). Nosotros creemos que el próximo año, primero Dios, vamos a rehabilitarlo”, señaló.



En este mismo tenor, Hernández Cruz refirió que han estado en pláticas con diversos empresarios, entre ellos un grupo de jóvenes de la CANACO, para ver qué proyecto se puede emprender en el MUSEVI.



“Hemos estado platicando con diferentes empresas también, para qué hacer con el MUSEVI, si lo convertimos en un museo del cacao o del agua, si se lo entregamos a un grupo de jóvenes empresarios que nos dijeron que ellos quieren trabajar ahí, son de la CANACO y les dije: preséntenme proyectos”, añadió.



Dentro del recorrido que se realizó, se observó que en el lugar donde alguna vez existió una cafetería, hoy en día es usado como motel, dado que se encontraron decenas de condones usados, además de que también es utilizado como baño y el olor es insoportable.



Sobre esta situación, también se le preguntó al edil de Centro si solicitarían vigilancia a la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, para evitar que el MUSEVI siga siendo utilizado como guarida de delincuentes y para cometer actos que violan el Bando de Policía y Buen Gobierno, a lo que respondió.



“A partir de que podemos rehabilitarlo, ya vamos a tener un proyecto para trabajarlo, para que no esté abandonado, porque no tiene caso que los rehabilites y lo sigas dejando como motel o como baño para mucha gente que está ahí, y desde luego, hemos estado tratando de tener vigilancia en la zona”, indicó.





Noticias relacionadas

MUSEVI abandonado... y usado como motel y baño

Senado aprueba Plan B de la Reforma Electoral

MUSEVI abandonado... y usado como motel y baño

Niegan a Blanca Eni amparo con el que buscaba frenar en definitiva su destitución

MUSEVI abandonado... y usado como motel y baño

Declararse testigo y revelar “si informaba a Fox o Calderón”, plantea AMLO a García Luna

MUSEVI abandonado... y usado como motel y baño

Multas de tránsito serían digitales en Tabasco; iniciativa ya está en el Congreso local