23/Oct/2019 : Villahermosa, Tabasco : 23°C   Aguaceros

Piden desde el Congreso local combatir el trabajo y explotación infantil

09/Oct/2019 | Por: Francisco Bautista Villegas | pakobautista22@gmail.com


La diputada local del PRI, Minerva Santos, presentó un punto de acuerdo para exhortar al DIF-Tabasco, a que implemente políticas públicas para prevenir el trabajo y explotación infantil.

Dentro de su exposición de motivos, señaló que Tabasco está dentro de los estados con mayor incidencia de menores de entre 5 a 17 años, que trabajan.

La legisladora refirió que los niños abandonan sus estudios para poder apoyar a sus padres en los gastos del hogar, derivado de la crisis económica.

“Según la UNAM, en un estudio reciente señalan que en México hay más de 2 millones 500 mil niños trabajadores. El 8.4% de la población infantil que labora, se encuentra en los estados de: Colima, Guerrero, Puebla, Chiapas y Tabasco. En nuestra entidad hay al menos 70 mil niños que trabajan en condiciones de explotación infantil”, dijo.

Santos García lanzó la convocatoria para que se pueda proteger a estos menores, que en ocasiones realizan labores en condiciones infrahumanas.

“Por lo cual se propone exhortar a la titular del sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Estado de Tabasco, DIF-Tabasco, para que proceda a diseñar e implementar políticas públicas, con enfoque de derecho y de género que protejan a los menores de edad contra la explotación y el trabajo infantil”, expresó.

Radio en vivo

Buenos Días Telereportaje
6:00 am a 7:00 am