23/Oct/2019 : Villahermosa, Tabasco : 23°C   Aguaceros

Piden condonación de multas a partidos, durante aprobación en comisiones del dictamen para reducirles el financiamiento

08/Oct/2019 | Por: Francisco Bautista Villegas | pakobautista22@gmail.com


Ayer fue avalado en la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales del Congreso local, el dictamen por el cual se busca reducir el financiamiento a partidos políticos en Tabasco.

Durante la sesión de esta comisión, el integrante y diputado perredista, Agustín Silva Vidal, lanzó un llamado a considerar que se le pueda condonar a los institutos partidistas, las multas impuestas en elecciones pasadas.

Adelantó que su voto y el de sus compañeros de bancada, Ricardo Fitz y Patricia Hernández, será a favor del dictamen.

“El partido se ha visto afectado sustancialmente en sus prerrogativas por parte del Instituto Nacional Electoral, por la falta de control de los gastos de precampaña y campaña, lo cual se ha traducido en multas millonarias impuestas a nuestro partido desde hace muchos años, motivo por el cual, respetuosamente hago un llamado a las autoridades electorales, al gobierno estatal y el gobierno de la República, para considerar la condonación de las multas impuestas a los partidos políticos, en virtud de la reducción de las prerrogativas; desde luego esto no es condonación de impuestos”, apuntó.

Silva Vidal, también pidió revisar si los recursos económicos que se les descuentan a los partidos, derivado de las multas impuestas por los órganos electorales, están siendo utilizados para el fin que marca la Ley, que es la ciencia y la tecnología.

El dictamen relacionado con la reducción del financiamiento a institutos partidistas en Tabasco, fue aprobado con 6 votos a favor y 1 en contra del diputado del PRI, Gerald Washington Herrera, el cual estaría bajando al pleno para su votación durante la sesión del próximo jueves.

Radio en vivo

Amanecer de mi Tierra
5:00 am a 6:00 am