23/Oct/2019 : Villahermosa, Tabasco : 23°C   Aguaceros

Publicarán el 25 de octubre informe final del accidente donde fallecieron Martha Erika Alonso y Rafael Moreno Valle

08/Oct/2019 | Por: Candelario Osorio León | cando.osorio.xhvt@gmail.com


La Secretaría de Comunicaciones y Transportes, estimó que en noviembre próximo se dé a conocer el informe final de las causas del accidente aéreo, donde murieron la ex gobernadora de Puebla, Martha Erika Alonso y su esposo, Rafael Moreno Valle.

En conferencia de prensa en Palacio Nacional, donde estuvo presente el mandatario, Andrés Manuel López Obrador, el titular de la SCT, Javier Jiménez Espriú, adelantó que el 25 de octubre próximo, el grupo de expertos internacionales que participan en la indagación, publicarán la relación de hechos del accidente ocurrido el 24 de diciembre del año pasado.

“Nos informan que la publicación detallada del informe de hechos estará lista el 25 de este mes, a partir de esa información que se tiene de todas las bitácoras del helicóptero, los elementos que se tomaron en tierra del accidente, se reunirán para el informe final que se realizará a partir del informe que será este mes (…) creemos pues, razonablemente, que durante el mes de noviembre ya tendremos la definición final de las causas que motivaron el accidente", manifestó.

Por su parte, el subsecretario de Comunicaciones y Transportes, Carlos Morán Moguel, reveló que los motores del helicóptero donde viajaba la pareja, se encontraban en buen estado y las turbinas presentan únicamente daños del impacto.

Además, dijo que los rotores presentan evidencia de funcionamiento previo al impacto.

“Se pudo confirmar que había rotación y por lo tanto el rotor principal no era un posible causal (del accidente) en ese momento de la problemática”, apuntó.

Morán Moguel, reiteró que lo ocurrido el 24 de diciembre de 2018, no fue un accidente convencional.

“Estamos seguros que además la investigación está siendo acuciosa, porque es del interés de todos los miembros de las autoridades de esos países, el que se esclarezca qué ocurrió, porque esto no es un accidente convencional, porque implicó la volcadura del aparato”, señaló.

Radio en vivo

Amanecer de mi Tierra
5:00 am a 6:00 am