23/Oct/2019 : Villahermosa, Tabasco : 23°C   Aguaceros

El FIDEET ya no será la caja chica, ni el pasadero del dinero del Gobierno, advierte SEDEC

Lo abren por primera vez a los medios

08/Oct/2019 | Por: Candelario Osorio León | cando.osorio.xhvt@gmail.com


Los recursos del FIDEET no pueden utilizarse como la caja chica, ni como pasadero de dinero con otros fines, manifestó la titular de la SEDEC, Mayra Jacobo Priego.

Durante la sesión extraordinaria del Comité Técnico del FIDEET, la funcionaria manifestó que el gobierno estatal ya no puede utilizar a la cúpula empresarial, para sacar los recursos del Fideicomiso para el Fomento y Desarrollo de las Empresas del Estado.

“Eso ya no puede volver a suceder, estamos de acuerdo, el gobierno no puede utilizarnos a nosotros como empresaria, hablo como empresaria, no puede utilizar al CCET como un instrumento para sacar el dinero, y no pueden ustedes permitir que esto vuelva a pasar. Tenemos el problema de que no podemos operar el FIDEET ahorita porque a alguien se le hizo fácil quedar bien con el gobernador y firmar un papel sin leer”, indicó.

Y es que se informó, que muchos proyectos que recibieron recursos del FIDEET como el Festival de la Butifarra, el Festival del Chocolate, el Festival Navideño, entre otros, fueron enviados por el gobierno pasado al Consejo Coordinador Empresarial, quienes al final únicamente fungieron como intermediarios.

Jacobo Priego, dijo que esa situación ya no puede darse en esta administración, pues la instrucción del gobernador, Adán Augusto López, es que los recursos del Fideicomiso se utilicen en proyectos productivos.

“Eso ya no debe volver a pasar, la instrucción del gobernador es muy claro, el FIDEET se utilizará para el desarrollo de las empresas, de las industrias, para que generen empleos, ya no para que sea la caja chica, ni el pasadero de dinero para otros fines, proyectos que aquí nosotros aprobemos”, expresó.

Radio en vivo

Fuera del Aire
12:00 am a 4:59 am