23/Oct/2019 : Villahermosa, Tabasco : 23°C   Lluvia moderada

Revisarán 19 proyectos del FIDEET aprobados en Gobierno Nuñista de los que todavía adeudan 32 mdp

'Lo más sano es cancelarlos', dice SEDEC

08/Oct/2019 | Por: Candelario Osorio León | cando.osorio.xhvt@gmail.com


Integrantes del Comité Técnico del FIDEET, acordaron revisar la viabilidad de 19 proyectos que fueron autorizados en el gobierno pasado, pero que quedan pendientes por pagar 32 millones de pesos.

Durante la revisión del estado actual de los proyectos aprobados, ministrados parcialmente y pendientes de ministrar de 2013-2018, la titular de la SEDEC, Mayra Jacobo Priego, consideró que lo más sano es cancelar los programas, pero se tiene que revisar si el gobierno no sale afectado jurídicamente, por la rescisión de algún contrato.

“Vamos hacer una reunión de trabajo, donde tengamos las 19 carpetas en la mesa, donde una por una la iremos revisando, vemos si podemos legalmente cancelarlo, (pero) yo digo que lo más sano es cancelarlo, cómo le vas a suministrar un millón 700 mil pesos a alguien que no sabemos ahorita quién hizo ese proyecto, y a lo mejor ya ni existen”, aseveró.

En la sesión del próximo miércoles 16 de octubre, los miembros del Comité Técnico del FIDEET determinarán qué proyectos cancelarán y cuáles continuarán.

Jacobo Priego, dijo que la idea es conocer cuánto dinero le queda el FIDEET para empezar a trabajar con los nuevos proyectos presentados en este año, los cuales se encuentran detenidos por las inconsistencias detectadas en la pasada administración.

“Y de ahí en ese momento, ya vamos a saber exactamente cuánto de dinero le queda al FIDEET, a partir de ese momento podemos empezar a trabajar con los nuevos proyectos, pero les voy a ser sincera, no tengo ningún proyecto que valga la pena. - ¿De los 19 proyectos? - No, no, de los nuevos, tengo como tres o cuatro proyectos que me han llegado, nada importante. Tenemos que empezar hacer consciencia con los empresarios de cuáles son las nuevas reglas del FIDEET, cuáles son las temáticas que tienen que traer, cuáles son los proyectos viables y que sí se puedan ejecutar”, expresó.

Reportó que el FIDEET tiene una bolsa de 112 millones de pesos, pero restándole los 32 millones que adeudan, quedarían poco más de 80 millones de pesos para financiar proyectos productivos.

Radio en vivo

Fuera del Aire
12:00 am a 4:59 am