23/Oct/2019 : Villahermosa, Tabasco : 23°C   Aguaceros

Propone diputada de Morena modificar fechas de elección de delegados municipales

08/Oct/2019 | Por: René Camacho Marín | rene.camacho.vt@gmail.com


La diputada local de Morena, Cristina Guzmán Fuentes, propuso cambiar las fechas de elección de los delegados municipales en todo el estado.

La legisladora consideró que las votaciones ya no deben realizarse 5 meses después de entrada en función una nueva administración, porque aseguró, eso retrasa el funcionamiento de las autoridades.

Guzmán Fuentes refirió que los alcaldes inician su periodo en el mes de octubre, mientras que la elección de delegados se efectúa entre marzo y mayo, por lo que propuso que sea antes de finalizar el año, para ir casi a la par.

“La elección de los delegados y subdelegados se llevará a cabo mediante sufragio libre y secreto, durante los meses de noviembre y diciembre del año de la elección en el que se inicia el periodo constitucional. Quienes entrarán en funciones el 01 de enero del año siguiente en que se inicie el periodo constitucional”, planteó.

La iniciativa con proyecto de decreto para reformar los artículos 103 y 105 del Procedimiento para la Elección de Delegados, Subdelegados, Jefes de Sector y de Sección de la Ley Orgánica de los Municipios del Estado, fue turnada a la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales.

Radio en vivo

Amanecer de mi Tierra
5:00 am a 6:00 am