22/Oct/2019 : Villahermosa, Tabasco : 25°C   Llovizna ligera

Polemizan Nicolás Bellizia y Jesús de la Cruz por auditoría al Congreso tabasqueño

08/Oct/2019 | Por: René Camacho Marín | rene.camacho.vt@gmail.com


Los diputados locales, Nicolás Bellizia Aboaf, del PRI, y Jesús de la Cruz Ovando, de Morena, polemizaron ayer en tribuna sobre la auditoría que solicitó la bancada del partido tricolor.

Y es que en asuntos generales de la sesión ordinaria, el priista pidió el uso de la voz para acusar al titular del OSFE, Alejandro Álvarez, de estar trabajando ahora a favor del actual gobierno.

Recordó la forma en que fue electo en 2017, y que por ello, le debe su cargo al hoy secretario para el Desarrollo Energético, José Antonio de la Vega Asmitia, por lo que refirió que nuevamente el OSFE está haciendo auditorías a modo.

“Una evidencia de que el titular del OSFE está bajo las órdenes del actual gobierno, es que el año pasado muchos compañeros de Morena lo criticaron fuertemente, casi lo querían quemar en leña verde, sin embargo, en este año ya los mariachis callaron, como quien dice el OSFE pasó a ser uno de los consentidos del Congreso y del Poder Ejecutivo”, señaló.

Sin embargo, el morenista Jesús de la Cruz Ovando, en su oportunidad, acusó a Bellizia Aboaf de insistir con la auditoría al Poder Legislativo para tener reflectores, debido a su interés de ser el próximo dirigente estatal del PRI.

En su exposición, el legislador señaló que en 2013 el priista fue destituido de la delegación de la SEDESOL en Coahuila, acusado de usar recursos federales a favor de los candidatos de su partido.

Asimismo, aseguró que en 2006, cuando era alcalde de Centla, se peleó con Vicente Fox por la construcción de las escolleras, y defendió que no se auditaran los recursos del PISI.

“Me ha llamado mucho la atención la insistencia del diputado Nicolás Bellizia en el tema de auditar al Congreso, es una necedad la que trae, a él lo que le interesa es estar en los medios, mostrarse como el que es un luchador por la transparencia, que es un digno político de altura pero todos lo conocemos”, afirmó.

Ante los señalamientos, Nicolás Bellizia volvió a subir a la tribuna y tildó al morenista de mentiroso, dado que aseguró que la información era falsa, que ya dijo que cuando él fue alcalde de Centla, Vicente Fox ya no era presidente de México.

Por lo que consideró los ataques en su contra como una medida desesperada de Morena, al no tener argumentos para no aceptar la auditoría interna.

“Qué bueno que ya tenemos vocero de la presidenta de la Junta de Coordinación Política (Beatriz Milland Pérez), qué bueno que después de una semana o algo más, por fin le hicieron y le escribieron su discursito y subió a la tribuna el compañero que me antecedió (Jesús de la Cruz Ovando) a hacer uso inmerecido, porque ante la descalificación y el insulto que vino a hacer, pues es una salida de emergencia que usan los ignorantes ante la falta de argumentos”, acotó.

Al final, Jesús de la Cruz Ovando ya no volvió a subir a replicar al priista.

Radio en vivo

Reporte de la noche
7:00 pm a 8:00 pm