23/Oct/2019 : Villahermosa, Tabasco : 22°C   Lluvia ligera

Denuncian irregularidades en construcción de un pozo de agua en Jonuta

08/Oct/2019 | Por: René Camacho Marín | rene.camacho.vt@gmail.com


El diputado local de Morena, Rafael Elías Sánchez Cabrales, denunció irregularidades en la construcción de un pozo de agua en el poblado Monte Grande, Jonuta.

El legislador acompañó a integrantes de la Comisión de agua de aquella localidad, quienes aseguraron que la obra no cumplía con la profundidad requerida, y por lo tanto actualmente está inoperante.

Pues a decir del morenista, en el proyecto que se edificó en 2017, se invirtieron casi 12 millones de pesos, y solo funcionó un par de meses.

“Cuando echaron a andar la bomba, empezó a reventar toda la tubería del poblado, y se generó un caos bastante fuerte porque no previeron que la tubería del agua era ya muy obsoleta, estaba muy vencida, y finalmente con el paso del tiempo, ya hubo un dictamen técnico, debido a que el pozo debería de tener 200 metros de profundidad y no lo hicieron así”, señaló.

Los pobladores le dijeron que al mencionado pozo se le instalaron bombas de medio uso, pero que los equipos fallan constantemente, dejando sin agua a la comunidad, afectando a más de 4 mil personas, sin que el presidente municipal Francisco Filigrana, atienda los reclamos y haga ver los vicios ocultos.

Radio en vivo

Buenos Días Telereportaje
6:00 am a 7:00 am