23/Oct/2019 : Villahermosa, Tabasco : 23°C   Aguaceros

'Contrataría' ISSET equipamiento por 600 mdp, adelanta Adán Augusto

08/Oct/2019 | Por: Michel Balcázar


El gobernador Adán Augusto López Hernández, anunció que el Instituto de Seguridad Social del Estado de Tabasco (ISSET), podría contratar equipamiento por más de 600 millones de pesos.

El mandatario estatal indicó que tras pláticas sostenidas con el titular de la dependencia, Fernando Mayans, después de realizarse un estudio pudiera darse la inversión para modernizar las clínicas y hospitales.

Además, dijo tener información de que el abasto de medicamentos en el ISSET, actualmente es superior al 80 por ciento.

“Tengo información de que ya el abasto de medicamentos está arriba del 80 por ciento. El ISSET pues trae ahí un estudio, es probable que se contrate equipamiento, me dijo el director, por más o menos 600 millones de pesos para modernizar las clínicas y los hospitales, sí, es equipamiento”, sostuvo.

En otro tema, López Hernández aseguró que ningún jubilado, ni empleado del gobierno estatal, está cobrando fuera de tiempo sus pagos, y dijo desconocer que siga la venta ilegal de medicamentos en los hospitales, pero adelantó que desde ayer realizarían ajustes operativos para evitar estas prácticas a base de controles.

“No hay ningún jubilado, ni ningún empleado que diga que se le está pagando con retraso. - ¿Se sigue vendiendo medicamentos de manera clandestina? - No sé, yo espero que no, sí vamos hacer un ajuste el día de hoy (ayer) en el sector Salud, porque lo que queremos es que las cosas funcionen mejor, hemos venido también estableciendo controles en los hospitales, en el del Niño, en el del Juan Graham, en el del Rovirosa, poco a poco vamos combatiendo esa irregularidad”, dijo.

Radio en vivo

Amanecer de mi Tierra
5:00 am a 6:00 am