22/Oct/2019 : Villahermosa, Tabasco : 23°C   Lluvia moderada

Invertirá gobierno Tabasqueño 35 mdp en compra de insecticida para combatir dengue

08/Oct/2019 | Por: Michel Balcázar


El gobernador del estado, Adán Augusto López Hernández, adelantó que su administración invertirá en los próximos días 35 millones de pesos para combatir el dengue.

Explicó que el recurso será aplicado en la compra de insecticida, y aseguró que los ayuntamientos aportarán las bombas de rociado.

López Hernández, dijo que en lo que resta del año no se aplicará la fumigación área al ser temporada de lluvias, por lo que ésta será casa por casa.

Reconoció que el dengue, no solo en Tabasco, sino en todo el país, se ha disparado, por lo que reconoció el trabajo que realiza el personal de vectores de la Secretaría de Salud, a quienes reconoció, en ocasiones su pago se retrasa.

“El dengue se disparó en el país, en Tabasco, y yo aquí vuelvo a reconocer el trabajo de los vectores, que aunque a veces nos tardamos unos días en cubrirles sus salarios, han estado al pie del cañón. Vamos a invertir en estos días 35 millones de pesos en la compra de insecticida, todos los ayuntamientos están cooperando con bombas. El resto de año no vamos hacer fumigación aérea, porque como ya inició la temporada de lluvias, pues es en vano, sino que será casa por casa”, aseveró.

El mandatario estatal refirió que Tabasco ha avanzado en el combate en esta enfermedad, al pasar del segundo lugar en incidencias en diciembre del año pasado, a encontrarse actualmente en el séptimo sitio.

Radio en vivo

Programación Musical
10:00 pm a 11:59 pm