22/Oct/2019 : Villahermosa, Tabasco : 23°C   Lluvia moderada

Sesionaría próxima semana en Tabasco el Comité de Presas del Alto Grijalva

Atendería el problema del azolve

08/Oct/2019 | Por: Michel Balcázar


La próxima semana en Tabasco podría darse una sesión nacional del Comité de Presas, adelantó el gobernador Adán Augusto López Hernández, donde se abordará el tema relacionado al sistema de presas del Alto Grijalva.

El Ejecutivo estatal fue cuestionado sobre el reporte de la CONAGUA, quien estableció que por condiciones de sequía provocadas por el cambio climático, las principales presas de al menos 12 estados han racionado el agua en la población, y que en el caso de Tabasco, se está dando en la presa Peñitas.

Ante esto López Hernández dijo que no estar enterado, aunque inmediatamente reconoció tener algunos reportes, sin embargo señaló que no podía aventurarse a dar una declaración al respecto.

“No, va haber, no estoy enterado, tengo algunos reportes pero yo no quiero aventurar una declaración. Es muy probable que haya una sesión nacional del Comité de Presas el lunes ,creo que es 17, para atender eso, para atender la situación de todo el sistema de presas del Alto Grijalva. He estado en comunicación con la directora general de la Conagua, estoy en comunicación permanente con el nuevo encargado. Es multifactorial, tenemos un problema de azolve en la estructura del Macayo, que impide que llegue agua con la fluidez acostumbrada a las tomas de las plantas potabilizadoras, y estamos trabajando en ello”, sostuvo.

Radio en vivo

Programación Musical
10:00 pm a 11:59 pm