22/Oct/2019 : Villahermosa, Tabasco : 29°C   Despejado

Condonó el SAT 37.3 mdp a Grupo Higa

08/Oct/2019 | Por: Juan Oyosa


Un total de 37.3 millones de pesos, fueron condonados por parte del Sistema de Administración Tributaria (SAT) a Grupo Higa, Constructora Teya y demás empresas de Juan Armando Hinojosa Cantú.

En las condonaciones fiscales que van de 2007 al 2015, que mostró la organización civil Fundar, estas compañías obtuvieron el beneficio de la condonación tributaria establecida en la ley.

Esta acción se presentó durante el gobierno de Enrique Peña Nieto, donde se le perdonaron a Hinojosa Cantú, 8.6 millones de pesos; en el 2013, a la Constructora Teya se le perdonaron 26.1 millones de pesos, y durante el gobierno de Felipe Calderón, se le condonaron 1.2 millones.

En la administración de Calderón Hinojosa, también se le condonaron 1.2 millones de pesos a la empresa Concretos y Obra civil del Pacífico, filial del Grupo Higa que participó en la remodelación del Hangar Presidencial.

Cabe señalar que Grupo Higa, está vinculada a la venta de la “Casa Blanca” a quien fuera la primera dama Angélica Rivera, y a la participación en la licitación del proyecto tren de alta velocidad México-Querétaro, que no se llevó a cabo por un argumento de insuficiencia de recursos.

Radio en vivo

Con aroma de mujer
10:00 am a 11:30 am