23/Oct/2019 : Villahermosa, Tabasco : 23°C   Aguaceros

Acepta Senado renuncia de Eduardo Medina Mora a la SCJN

08/Oct/2019 | Por: Juan Oyosa


Con 111 votos a favor, tres en contra y cinco abstenciones, la Cámara de Senadores, aceptó la renuncia del ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Eduardo Medina Mora.

Al concluir la votación, la legisladora de Morena, Martha Lucía Mícher, reprobó el accionar del magistrado de no querer dar la cara ante el Pleno, para expresar los verdaderos motivos de su renuncia.

“El ministro Eduardo Medina Mora, se va tal y como llegó, se va inmerso en la misma burbuja de descontento y de desconfianza con la que arribó a la Suprema Corte hace cuatro años, con la significativa diferencia de que hoy se va con la ignominia de su actuación a cuestas, y con la vergüenza de no querer comparecer ante este Senado para explicar las razones de su renuncia”.

Por su parte el senador Martí Batres, aseguró que la Constitución no obliga al ministro a explicar las razones por las que deja el cargo, y precisó que a la Cámara Alta solo le tocaba votar a favor o en contra de la dimisión.

En su oportunidad, el legislador Emilio Álvarez, pidió al presidente Andrés Manuel López Obrador, que envíe una terna de “altura” para elegir a un nuevo miembro de la Suprema Corte, pero solicitó que no se incluyan nombres que ya fueron rechazados.

Deja Medina Mora su oficina previo a la aprobación de su renuncia

Previo a la aprobación de su renuncia como Ministro de la Suprema Corte por parte del Senado de la República, Eduardo Medina Mora dejó la oficina que ocupaba en el tercer piso del inmueble ubicado en el centro de la Ciudad de México.

En el despacho con el número 4046 que le pertenecía, durante el mediodía de este martes fue atendida por trabajadores de limpieza, quienes colocaron en el pasillo un sillón y un cuadro, mientras pintaban la recepción.

Durante el día, se llevó a cabo la sesión ordinaria pública de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, pero no se notó la presencia del ministro en las instalaciones.

Radio en vivo

Amanecer de mi Tierra
5:00 am a 6:00 am