Protestan en Ecuador por suspensión del subsidio estatal a los combustibles

Protestan en Ecuador por suspensión del subsidio estatal a los combustibles
Por

Más de 20 mil manifestantes, tomaron las calles de Ecuador para exigirle al gobierno que preside Lenín Moreno, que dé marcha atrás a la suspensión del subsidio estatal a los combustibles.

Ante las presiones, el mandatario ha decidido trasladar la sede del gobierno de Quito a Guayaquil.


En las calles se han presentado enfrentamientos entre las fuerza armadas y los manifestantes, que con piedras y palos, intentan repeler las bombas lacrimógenas, además, de que el conflicto ha llegado a perjudicar a empresas e instituciones públicas.

Dentro de las exigencias, se ha solicitado que se retiren las medidas económicas que ha aplicado el gobierno, y que afectan a las clases populares, mientras que la administración de Moreno Garcés, ha establecido un fuerte dispositivo de seguridad en diferentes puntos, ante las manifestaciones de los ciudadanos.

Se burla Maduro de acusación del presidente de Ecuador y dice ser “Súper Bigote”

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, se burló de su homólogo ecuatoriano, Lenín Moreno, quien el martes lo responsabilizó de querer desestabilizar su nación.

Ante las declaraciones, el venezolano ironizó y dijo que los dichos son tan insólitos, como decir que puede derrocar gobiernos con tan solo mover el bigote.

“Súper bigote, yo no soy Superman, yo soy súper bigotes mira ¡pum! cae el gobierno. Ayer yo veía a Lenín Moreno fuera de la realidad, totalmente desubicado, rodeado de asesores que le dicen no, usted es muy bello presidente, usted lo está haciendo muy bien siga adelante, usted si es valiente presidente”.

Maduro Moros, también mostró una imagen en su celular de un Superman con bigote, como el que tiene el mandatario.

En su mensaje, el venezolano pidió al presidente de Ecuador que eche abajo el paquete económico.

“Eche para atrás ese paquete económico y dialogue con el pueblo de Ecuador, dialogue con los campesinos, con los obreros, con los indígenas”.

Las declaraciones de Maduro se dieron en un foro de estudiantes, quienes no dudaron en celebrar lo dicho por el mandatario en referencia a su comparación con Superman.

Guaidó culpa a Maduro de acabar con la estabilidad de Ecuador

El presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, responsabilizó a Nicolás Maduro de acabar con la estabilidad en Ecuador, tras la ola de protestas que se viven el país.

El funcionario aseguró que mientras Lenín Moreno trabaja para fortalecer las instituciones de aquel país, un grupo financiado por los cómplices de Maduro en América, busca aprovecharse de los más vulnerables.

“Vemos lo que sucede en el país hermano de Ecuador, el mismo Lenín Moreno hablaba de cómo Maduro era cómplice de ese proceso orquestado, no es la primera vez que desde Venezuela se financían no solo este tipo de acciones, sino también campañas del maletín en Argentina. Recordemos el financiamiento a través de PetroCaribe”.

Las manifestaciones en el país de América del Sur, se han dado porque el presidente de Ecuador, Lenín Moreno, dio la orden de aplicar diversas medidas económicas, entre ellas, el aumento en los precios de los combustibles.



Noticias relacionadas

Protestan en Ecuador por suspensión del subsidio estatal a los combustibles

INE debe ser presidido por una mujer: TEPJF

Protestan en Ecuador por suspensión del subsidio estatal a los combustibles

Declararse testigo y revelar “si informaba a Fox o Calderón”, plantea AMLO a García Luna

Protestan en Ecuador por suspensión del subsidio estatal a los combustibles

García Luna culpable de narcotráfico y cuatro delitos más en EE.UU.

Protestan en Ecuador por suspensión del subsidio estatal a los combustibles

Alista PAN queja contra consejeros del IEPCT; van por su destitución