Se encadena líder sindical a las afueras del ISSET

Afirma que no se está cumpliendo parte de los pliegos petitorios

Se encadena líder sindical a las afueras del ISSET
Por

Para exigir la renuncia del director del ISSET, Fernando Mayans Canabal, agremiados al Sindicato Independiente Democrático, se manifestaron a las afueras de las oficinas del instituto.

En esta protesta, la líder sindical, Zerelda Esmeralda Sánchez Merino, quien sostuvo que permanecerán en el lugar, hasta que cesen los atropellos del que son objeto los trabajadores.




Asimismo añadió que se están violando los estatutos por parte de las autoridades del ISSET, y no se están cumpliendo con los puntos establecidos en un pliego petitorio.

“Estamos aquí inconformándonos por la forma agresiva, por el acoso hacia los trabajadores, no importando que sean de base, aquí el doctor arremete contra todos. Para lo que son comisiones mixtas ya habíamos firmado una minuta con anterioridad, donde da a demostrar que ni sus palabras ni su firma tiene validez, empezaron ellos a hacer movimientos de personal de base, como de suplentes, no le hallo lógica lo que está haciendo con lo que estamos firmando. Quedamos en que se iba a haber un respeto para que pudiéramos empezar a caminar con esas comisiones mixtas”.

En respuesta a la protesta, la secretaria general del SUITISSET, Teresa García Rodríguez, negó las violaciones denunciadas hacia el personal, al asegurar que el gobierno estatal lo único que quiere es que los sindicatos trabajen.



“No habido ninguna violación hasta el momento de las condiciones generales de trabajo, con esta administración no hemos tenido problemas, la revisión de las condiciones de trabajo se hicieron en tiempo y forma y conforme a derecho, todo ha sido transparente no se ha violado nada. Lo único que nos exige este gobierno es trabajar y tenemos derecho y obligaciones como trabajadores y estamos cumpliendo. Las comisiones mixtas, como bien lo saben todos los que han pasado por una escuela, porque no es posible que diga ella que la comisión; pero no puede intervenir la compañera porque es un sindicato minoritario, aquí el único que interviene por ley es el sindicato mayoritario”.

García Rodríguez, indicó que la líder del sindicato independiente solo está incitando a la violencia a los trabajadores del ISSET.



Noticias relacionadas

Se encadena líder sindical a las afueras del ISSET

¡Ahora sí! SICT sube costo de casetas en autopistas federales

Se encadena líder sindical a las afueras del ISSET

Foro de mujeres termina en acto de apoyo a Claudia Sheinbaum y Javier May

Se encadena líder sindical a las afueras del ISSET

“Pobre Capi Merino, por menos hubiera yo renunciado”, dice “Pepín” ante halagos de Adán López a Durazo

Se encadena líder sindical a las afueras del ISSET

IEPCT desechó pruebas supervinientes en la denuncia de Rita Gálvez, revela Jesús Selván