23/Oct/2019 : Villahermosa, Tabasco : 23°C   Aguaceros

Juez da luz verde a inicio de obras de Santa Lucía, al revocar suspensión

08/Oct/2019 | Por: Alejandra Núñez


La suspensión definitiva que impedía la construcción del aeropuerto en la Base Aérea Militar de Santa Lucía, fue revocada por un juzgado federal.

El juez Quinto de Distrito en Materia Administrativa, declaró procedente y fundada la solicitud de modificación o revocación de la suspensión definitiva, que interpuso la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA).

La decisión abre camino para que se comiencen a levantar cada una de las suspensiones definitivas que tenían frenada la obra, ya que la Secretaría de la Defensa argumentó que se trata de un área estratégica, y se debe velar por el “interés nacional”.

Pese al fallo, el colectivo #NoMásDerroches aún puede impugnar la resolución, para que un Tribunal Colegiado revise si fue fundada la decisión del juzgador.

Santa Lucía tiene en total 147 demandas de amparo, y cuenta con siete suspensiones definitivas, una de las cuales, ya fue revocada.

Las demás resoluciones ordenan frenar la construcción del nuevo aeropuerto, hasta en tanto no existan los estudios de impacto ambiental.

Un elefante blanco será el Aeropuerto de Santa Lucía señala Canacintra


El presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), Enoch Castellanos Férez, señaló en conferencia de prensa que el aeropuerto que se va a construir en Santa Lucía, será un elefante blanco, ya que éste, no le agrega ningún valor a México, algo que han señalado ya en su momento la Asociación de Pilotos y el Colegio de Ingenieros.

Ante la decisión del Juez Quinto de revocar una suspensión definitiva que se le había otorgado al arranque del proyecto, pidió al presidente López Obrador, corregir el camino para evitar que el dinero se gaste, y mejor se invierta a como han señalado los expertos, en adecuaciones al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

Castellanos Férez, también llamó “agujero negro” a esta obra, pues reiteró que solo se invertirá en algo que no tendrá utilidad alguna.

Radio en vivo

Fuera del Aire
12:00 am a 4:59 am