23/Oct/2019 : Villahermosa, Tabasco : 23°C   Aguaceros

Exigen padres de los 43 a Congreso de Guerrero que funcionarios rindan cuentas

08/Oct/2019 | Por: Alejandra Núñez


Padres de los 43 normalistas de Ayotzinapa, pidieron a los diputados del Congreso de Guerrero, que las autoridades rindan cuentas sobre la desaparición de sus hijos.

En tribuna, exigieron la comparecencia del titular del Poder Judicial, el Secretario de Seguridad Pública y el titular de la Fiscalía de Guerrero.

Los familiares de las víctimas también lamentaron que los legisladores no hagan nada para esclarecer este caso, y que en la entidad haya mucha muerte.

“Su estado está bien cabrón. Hay mucha muerte, pero lo más triste es que hay mucho silencio de parte de todos ustedes, de parte de todas las autoridades, y lo peor de todo es que no sabemos qué autoridades están coludidas con ellos, eso es lo peor. A mí me da un poco de tristeza venir aquí a Guerrero, y venir a hablar con ustedes porque quiero encontrar a mi hijo, por el simple hecho de que él escogió una escuela rural, por el simple hecho de que él sabía las convicciones que tenía”.

Una madre de familia, reprochó que en cinco años no haya pasado absolutamente nada en relación al caso Ayotzinapa.

“Han pasado cinco años y ustedes no se movieron, no movieron ni un dedo para esclarecer los hechos, para saber dónde están los normalistas, para saber dónde se los llevaron. Han pasado cinco años y ustedes sin hacer nada, estamos aquí para decirles a ustedes que ya es el momento de que trabajen como diputadas y diputados”.

Radio en vivo

Buenos Días Telereportaje
6:00 am a 7:00 am