23/Oct/2019 : Villahermosa, Tabasco : 23°C   Aguaceros

Casa Blanca no cooperará en proceso contra Trump

08/Oct/2019 | Por: Alejandra Núñez


Por considerarlo ilegítimo, la Casa Blanca no participará en el proceso de juicio político contra Donald Trump, de acuerdo a una carta que se envió a la Cámara de Representantes de Estados Unidos.

En el documento escrito, el abogado de la residencia del presidente estadounidense, explica a los líderes demócratas de la Cámara, que su investigación se ha realizado de una manera que viola la justicia fundamental y el debido proceso establecido por la Constitución.

“Escribo en nombre del Presidente Donald J. Trump en respuesta a sus múltiples, no sostenidas legalmente, demandas en torno a lo que han llamado -contrario a lo que establece la Constitución de los Estados Unidos- como un juicio de destitución. Todo esto viola la Constitución, las leyes y cualquier precedente”, se lee en la carta.

El litigante precisó que el juicio político contra Trump, carece de fundamento constitucional legítimo y que va contra la separación de los poderes en Estados Unidos.

La presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, opinó sobre la determinación de la Casa Blanca, y aprovechó para acusar al presidente norteamericano, de un intento ilegal de esconder los hechos.

Trump es acusado de intentar obtener ayuda de Ucrania, para conseguir información incriminatoria sobre el ex vicepresidente demócrata Joe Biden, uno de los favoritos para disputarle la reelección el año próximo.

Radio en vivo

Amanecer de mi Tierra
5:00 am a 6:00 am