Llegan hoy a México los restos de José José… para homenajes

Revela acta de defunción que murió por fallas múltiples y que cremación ya estaba decidida

Llegan hoy a México los restos de José José… para homenajes

Los restos de “José José” fueron cremados ayer en el condado de Flagler, cerca de Miami, Florida, confirmaron programas de espectáculos.

La incineración ocurre pese a los intentos de los hijos mayores de “El Príncipe de la Canción”, para trasladar el cuerpo de su padre a México.


Se espera que hoy a las 9:00 horas, la mitad de las cenizas del intérprete de “Amar y Querer” lleguen al aeropuerto procedentes de Estados Unidos, en un Boeing de la Fuerza Aérea Mexicana.

Posteriormente, serán trasladadas al Palacio de Bellas Artes para rendirle un tributo, mientras que a las 14:00 horas se tiene previsto una misa en el Basílica de Guadalupe.

Entre otras actividades, se tiene programada una serenata en el Parque Chino de Clavería y finalmente los restos serán depositados en el panteón francés.

Ha trascendido que al homenaje en México no acudirá Sarita Sosa, la hija menor del cantante.

Revela acta de defunción que José José murió por fallas múltiples y que cremación ya estaba decidida

“José José” murió internado en el hospital de Homestead de Miami, el sábado 28 de septiembre, y no en un hospicio como se aseguró en un principio, reveló el acta de defunción que se dio a conocer ayer.

En el documento, que fue presentado públicamente en el programa estadounidense “Un Nuevo Día”, consta que los restos de “El Príncipe de la Canción” serían incinerados, y que era una decisión tomada desde antes de que se firmara el acuerdo entre los tres hijos.

Según consta en el acta, “José José”, murió por edad, por enfermedad, y paros orgánicos.

En relación al tema de la cremación, el día martes José Joel, informó que había detenido la cremación por 48 horas para lograr que el cuerpo del intérprete de “O Tú o Yo” llegara a México para los homenajes, pero finalmente ayer fue cremado.

Avión de la SEDENA trasladará cuerpo de José José a México, si sus familiares se ponen de acuerdo: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador, informó que los restos del cantante “José José”, serán trasladados de Miami a México en un avión de la Fuerza Aérea, con la condición de que los familiares se pongan de acuerdo.

Lo anterior lo dijo en su tradicional rueda de prensa mañanera, al comentar que los deudos de “El Príncipe de la Canción”, solicitaron el apoyo de la SEDENA para trasladar el cuerpo al país para un homenaje, el cual comentó, él dio su aval para que sea en el Palacio de Bellas Artes.

“Los familiares solicitaron a la SEDENA que un avión de la Fuerza Aérea trasladara el cuerpo de José José, me informaron sobre esta solicitud y yo lo autoricé, siempre y cuando se lograra un acuerdo entre familiares; si se llega a un acuerdo, vamos a trasladar el cuerpo o los restos, si los familiares lo consideran conveniente”, indicó.

Ante la disputa que se ha dado entre los hijos mayores del cantante y su hija menor, Sarita, el mandatario federal los exhortó a hacer una tregua, para que se pueda llevar a cabo el homenaje al intérprete mexicano, que dijo, “ya es del dominio público”.

“Lo que puedo hacer es un llamamiento porque el cantante José José, pues es un personaje de todos los mexicanos, ya pertenece a muchos mexicanos, ahora sí que es de dominio público. Nada más exhortarlos a que, si hay diferencias, que las hay en todas las familias, que hagan una tregua, que se haga el homenaje y después si deciden seguir con sus diferencias, están en todo su derecho”, dijo.



Noticias relacionadas

Llegan hoy a México los restos de José José… para homenajes

Vinculan a proceso a tirador de DBar, pero lleva causa penal en libertad: FGR Tabasco

Llegan hoy a México los restos de José José… para homenajes

Gobierno no cerrará puente de distribuidor Guayabal, pese a accidente

Llegan hoy a México los restos de José José… para homenajes

Advierten con sacar a fumadores de la Feria Tabasco: Salud

Llegan hoy a México los restos de José José… para homenajes

Vigilarán con bicipatrullas ecológicas parques de Villahermosa