Selección fotográfica de la semana

Selección fotográfica de la semana
Por
Lunes

‘Bendicen a mascotas en una misa especial’



Perros, tortugas y peces, fueron bendecidos en una misa especial para ellos, con motivo de San Francisco de Asís en la parroquia San Marcos de Villahermosa. Las mascotas se contaron por decenas en el lugar.

De acuerdo al padre Roberto Valencia, Dios ama a todos los seres vivos, incluidos los animales, y por esa razón, se realizan estas actividades para ellos.

Martes

‘Mueren peces en el contaminado vaso Cencali’



Una gran cantidad de peces pequeños, han aparecido muertos en toda la extensión del vaso Cencali de la laguna de Las Ilusiones. El misterioso hecho coincide con la contaminación que a simple vista se percibe en el cuerpo de agua y que desde hace años se ha denunciado. Incluso, en algunas zonas donde han aparecido estos peces, se puede observar lo que parecen ser parches de algún agente contaminante con características propias de un tipo aceite.

Miércoles

‘Conduce vivero sobre tres ruedas por calles de Villahermosa’



Bugambilias, palmas, tulipanes, gardenias, entre otras plantas de ornato, son parte de un vivero andante que don Carlos López conduce todas las mañanas por las calles de Villahermosa. Se trata de un triciclo que él mismo adaptó para vender a quienes tal vez, no pueden acudir a un vivero más grande a conseguir sus plantas y flores.

Jueves

‘Templo de Tecomajiaca, Teapa; patrimonio histórico y cultural de la nación’



Construida a inicios del siglo XVIII, el Templo de Tecomajiaca, Teapa, es la segunda iglesia más antigua del estado de Tabasco y una de las más bellas. Sus paredes fueron hechas con piedras de río, transportadas de mano en mano hasta llegar a la construcción. Por su riqueza histórica y arquitectónica, está catalogada como Patrimonio Histórico y Cultural de la Nación, por el Instituto Nacional de Antropología e Historia.

Viernes

‘Ambulantes se adueñan de calles aledañas al mercado de Tamulté de las Barrancas’



Calles y banquetas aledañas al mercado ‘Miguel Orrico de los Llanos’ de Tamulté de las Barrancas, han sido invadidas por vendedores ambulantes de frutas, verduras y carne. Un ejemplo es la calle Agustín de Iturbide, donde cerca de 12 puestos improvisados, se han adueñado de un carril de esta vía, haciendo aún más difícil la complicada circulación vial y peatonal de la zona. 


Noticias relacionadas

Selección fotográfica de la semana

¡Jonuta en XEVT! La representante del municipio trajo la algarabía de la Feria Tabasco

Selección fotográfica de la semana

Absuelven a Rosario Robles de proceso penal por la ‘Estafa Maestra’

Selección fotográfica de la semana

Reconoce FGE que mala actuación de funcionarios llevó a prisión a una mujer inocente

Selección fotográfica de la semana

FGE abre carpeta de investigación tras caída de vehículo de puente de Distribuidor Guayabal