20/Nov/2019 : Villahermosa, Tabasco : 27°C   Nublado

Declaran desierta asamblea para elegir nuevo comité del Transbus

12/Oct/2019 | Por: Michel Balcázar



Por falta de quórum, fue declarada desierta la asamblea general extraordinaria convocada para elegir un nuevo comité de la empresa Transbus, corredor Universidad-Bicentenario.

Y es que a la reunión solo acudieron 96 de 160 socios a la oficina de la Unión de Concesionarios de Transporte Colectivo Urbano y Sub-Urbano de Combis del Centro (UTUCC), misma que fue pactada a las 9:00 de la mañana, y aunque tuvo una hora más de prórroga, no se logró reunir al mínimo requerido.

A decir de transportistas presentes, el Transbus realizó su última asamblea en 2014, por lo que lamentaron que no pudieran reunir a las personas para desarrollarla.

Uno de los socios de nombre Joel Guzmán, expuso que actualmente la empresa, en este corredor, solo cuenta con 30 autobuses, y se ha mantenido gracias al subsidio que les entrega el gobierno del estado.

“De 100 camiones, solamente quedan 30, solamente porque el gobierno ha cumplido con su palabra y ha pagado los subsidios a tiempo, por eso nos mantenemos todavía en esta tarea, esta tarea que a muchos, a todos más bien, nos ha costado mucho trabajo mantener, pero desafortunadamente hay personas que no valoran lo que tienen y lo van a valorar cuando ya lo vean perdido. El día de hoy desafortunadamente les digo que la asamblea de hoy no va hacer posible llevarla a cabo, porque no hay el quórum, el quórum que se necesita son 160 asistentes, solamente tenemos la lista de 96 asistentes, por lo tanto la asamblea se declara desierta”, expuso.

La reunión iba hacer avalada por el notario público número 19, Ramón Hipolito Aguayo, quien al tomar el micrófono, señaló que pudiera existir la posibilidad que algunos de los socios pudo haber fallecido, y no ha existido la regulación para dar de alta a los representantes de estos.

“Los estatutos de su organización prevén el número de asistentes que tienen que haber, ahorita la cuenta la están considerando a partir de la última asamblea que celebraron hace más de seis años, es probable que a lo mejor algunos hayan fallecido, de los que hace seis años aquí estaban, pero debieron haberse hecho las sucesiones y esas sucesiones tienen la representación del fallecido, hay que ilustrarlos para que también pudieran comparecer”, señaló.

Finalmente, los asistentes invitaron para que el sábado 19 de octubre, se desarrolle una segunda convocatoria, misma que se llevaría a cabo con los socios que acudan, dado que así lo marcan los lineamientos y ahí elegirían al nuevo comité del Transbus. 

Radio en vivo

Noticias en Flash
1:00 pm a 3:00 pm