17/Nov/2019 : Villahermosa, Tabasco : 25°C   Despejado

Frente frío no. 4 podría dejar lluvias en Tabasco antes de debilitarse

12/Oct/2019 | Por: Francisco Bautista Villegas | pakobautista22@gmail.com

El frente frío número 4 de la temporada, pudiera estar dejando algunas lluvias y oleaje alto en territorio tabasqueño, reportó el Instituto de Protección Civil del estado.

El director Operativo y de Apoyo a la Población de la dependencia, Gilberto Segovia Quintero, informó que las temperaturas máximas para este domingo, pueden ser de 34 grados la máxima y la mínima de 20.

Señaló que hay que estar atentos con las precipitaciones que pueden llegar hasta los 75 milímetros en las subregiones de Pantanos, Ríos y Sierra.

“Una probabilidad de lluvia fuerte de 25 a 50 milímetros, sin descartar algunos registros aislados de 50 a 75 milímetros, sobre todo para las subregiones de Pantanos, Ríos y Sierra, es donde pudieran presentarse los registros muy fuertes. Dichas lluvias pueden ser en forma de chubascos durante el día y tener un incremento hacia la tarde-noche, pudiéndose presentar en periodos cortos de tiempo, así como poder estar acompañadas por tormenta eléctrica y viento arrachado”, expresó.

También pidió tener cuidado en la zona costera de Sánchez Magallanes, Cárdenas, por el oleaje. “El oleaje podría mantenerse de 1 a 2 metros, especialmente en las costas de Cárdenas, aquí hay que estar con cuidado y pendientes de la zona de Sánchez Magallanes, que es la que tiene la mayor vulnerabilidad”, dijo.



Radio en vivo

D 3
3:00 pm a 6:00 pm