18/Nov/2019 : Villahermosa, Tabasco : 18°C   Despejado

Presiones a los poderes del Estado los debilita y deja mal parados: ex jefe de gobierno de CDMX

12/Oct/2019 | Por: Candelario Osorio León | cando.osorio.xhvt@gmail.com

Presionar a los poderes del Estado es debilitarlos y dejarlos mal parados, señaló el coordinador de los senadores del PRD, Miguel Ángel Mancera.

Lo anterior, lo manifestó el ex jefe de Gobierno de la Ciudad de México, luego que el ministro presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Arturo Zaldívar, señaló que fue objeto de presiones por parte del ex presidente, Felipe Calderón, por los casos de la Guardería ABC y de la francesa Florence Cassez.

"Hablar de presiones, de buenos tratos o de malos tratos, hacia uno de los poderes, la verdad es que lo debilita, lo deja mal parado, creo que cada Poder está en su ámbito de actuación y competencia, y en cada una de sus actuaciones tiene que ser sólido, no advertir si hubo o habrá presiones, no los debe haber, cada Poder es autónomo", expresó.

Para Miguel Ángel Mancera, la presión mediática obligó al ministro Eduardo Medina Mora a renunciar a la Suprema Corte, por la investigación que realiza la Fiscalía General de la República y la Unidad de Inteligencia Financiera.

El perredista habló del perfil del próximo ministro que ocupará la vacante de la Corte.

"Que sea un perfil apartidista, de preferencia mujer, que sea una persona conocedora del Derecho y que pueda llevar a cabo una labor imparcial, una labor que permita tener los controles constitucionales que son propias de las facultades de un ministro o ministra", refirió.


Radio en vivo

Fuera del Aire
12:00 am a 4:59 am