Pronostica Protección Civil ambiente bochornoso para Tabasco

Pronostica Protección Civil ambiente bochornoso para Tabasco
Por

El Instituto de Protección Civil del estado pronosticó para este día ambiente bochornoso con temperaturas máximas de hasta 37 grados Celsius.

Gilberto Segovia, funcionario de la dependencia estatal, aseguró que se dejarán de sentir los efectos del frente frío número 4 de la temporada.


No obstante, advirtió que para la noche podrían registrarse algunas lluvias fuertes, acompañadas de tormenta eléctrica.

“Para este lunes 14 de octubre ya se habrán disipado completamente los efectos del frente frío número 4 de la temporada, por lo tanto se espera que haya una disminución de los nublados hacia lo que es el transcurso del día, un ligero incremento hacia la tarde–noche y posibilidad de algunas lluvias aisladas”, previó.

Lluvias en Baja California dejan una persona muerta

El gobernador de Baja California, Carlos Mendoza Davis, informó a través de su cuenta de twitter, que una mujer de 42 años de edad falleció al ser arrastrada por una corriente de agua, cuando intentaba cruzar caminando una calle anegada en Cabo San Lucas.

El mandatario estatal indicó que la Procuraduría General de Justicia del Estado, ya tenía conocimiento del caso, por lo que se realizarán las diligencias correspondientes.

También dio a conocer que se abrieron tres albergues en Cabo San Lucas y llamó a la población a tener precaución y evitar cruzar calles, caminos o arroyos que presenten una cantidad considerable de agua, además de que la temporada de lluvias y ciclones tropicales, concluye el próximo 30 de noviembre.

Suspenden clases en Baja California Sur por lluvias

A través de su cuenta de twitter, el gobernador de Baja California Sur, Carlos Mendoza Davis, anunció la suspensión de clases para este lunes, debido a las fuertes lluvias que se han registrado y afectado al estado.

El mandatario posteó: “Dadas las precipitaciones acumuladas y pronosticadas en BCS, preventivamente, se suspenden clases mañana, en turno matutino, en niveles básico, medio superior y superior, en planteles públicos y privados de los municipios de Los Cabos, La Paz, Comondú y Loreto”.

En el estado se ha dado la presencia del Ejército Mexicano, el cual ha aplicado el Plan DN-III-E en Los Cabos por motivos de las fuertes lluvias de ayer domingo. Dentro de las acciones que emprendieron destaca el apoyo a la población que registró daños en viviendas.

El reporte oficial que ha emitido el gobierno, es que se tiene registrado el fallecimiento de una persona en Los Cabos, 28 casas anegadas y cuatro vehículos arrastrados por la corriente del arroyo “Salto Seco”.




Noticias relacionadas

Pronostica Protección Civil ambiente bochornoso para Tabasco

Vinculan a proceso a tirador de DBar, pero lleva causa penal en libertad: FGR Tabasco

Pronostica Protección Civil ambiente bochornoso para Tabasco

Gobierno no cerrará puente de distribuidor Guayabal, pese a accidente

Pronostica Protección Civil ambiente bochornoso para Tabasco

Advierten con sacar a fumadores de la Feria Tabasco: Salud

Pronostica Protección Civil ambiente bochornoso para Tabasco

Vigilarán con bicipatrullas ecológicas parques de Villahermosa