El aborto es un crimen de un bebé que no se puede defender: Eduardo Verástegui

El aborto es un crimen de un bebé que no se puede defender: Eduardo Verástegui
Por

Primero se busca legalizar el aborto en las primeras semanas, y luego poderlo realizar hasta en los nueve meses, advierte el activista Eduardo Verástegui.

El también actor y defensor de derechos humanos, estuvo esta mañana en Telereportaje para hablar de su nueva película “Inesperado”, que se presentará en más de 200 salas de cine del país, en la que se retratará qué es lo que se vive en el proceso de un aborto.


Consideró que quienes promueven a nivel internacional esta agenda pro aborto, tienen en mente que ya hay demasiadas personas en el planeta, por lo que es necesario disminuir el número de habitantes, y particularmente en Estados Unidos se tiene la intención de contrarrestar el crecimiento de la población hispana.

“Hay muchas personas que piensan que somos muchos, y no somos muchos, estamos mal distribuidos, la riqueza está mal distribuida. - ¿Se ve en el aborto la posibilidad de reducir el número de habitantes en este planeta? – Así es. Eso los descubrí en EU. Si estuvieras de acuerdo con que somos muchos, se puede bajar al índice con enfermedades o con el aborto. Hay agendas buenas y positivas, y agendas malas. El aborto es un crimen, un asesinato de un bebé que no se puede defender. Hay personas que creen que eso es un derecho,, y hay otros que no sólo creemos sino que estamos convencidos de proteger la vida de todos”.

Uno de los argumentos para impulsar lo que llamó la industria abortiva, tiene que ver con que se pone en riesgo la vida de las mujeres en las clínicas clandestinas, a lo que Verástegui argumentó que muchas también mueren en las operaciones que se dicen legales y seguras, sumado a que también en estas se “ha matado a millones de bebés”, a partir del programa norteamericano “Parenthood”.

“Hay más mujeres que mueren en clínicas donde te venden la idea de que se hacen abortos legales y seguros. En EU, el país más poderoso del mundo, donde está la industria abortista más grande del mundo, que ha matado millones de bebés. No ha habido un genocidio más grande en la historia de la humanidad que el que provoca Plan Parenthood. Nos han insultado, difamado, nosotros buscamos el diálogo. La verdad es que su mamá es una gran heroína para mí porque ahí está el ejemplo de que viven gracias a una mamá pro vida. Hay más muertes de mujeres que se hacen el aborto, en las mejores clínicas del mundo en EU, y siempre te van a contar una historia muy dramática, es parte de la estrategia de ellos”.

En el caso de México, el actor y productor dio el dato de que, en el inicio de la legalización de lo que también llaman interrupción del embarazo, se ha abortado a 250 mil bebés en la Ciudad de México, y es que, dijo, la idea es que cualquier persona pueda llegar a abortar hasta a un hijo con 9 meses de gestación.

“El aborto nada más en México desde que se legalizó, más de 250 mil bebés han sido abortados, y eso que va empezando. La meta es legalizar el aborto a los 9 meses en todo el país. Van a empezar como EU, poco a poquito. En México están haciendo exactamente lo mismo. Se necesitan legisladores. Somos un país de valores, de tradiciones, donde la familia es lo más importante, y de pronto llegan estas olas de otros países a poner presión, principalmente a los gobernantes”.

Consideró que el movimiento abortivo a nivel nacional, que estaría siendo impulsado por hombres de negocios como el húngaro George Soros, plantean primero confundir a la población diciendo que cuando un bebé está dentro del vientre materno, no es un ser humano, todo por tratarse de un negocio “muy lucrativo”.

“Entonces, qué pasa si de pronto metes leyes donde confundes a la gente y le haces creer a la mamá embarazada que lo que lleva adentro no es vida, ahí empieza la primera mentira. Les dices que son células, que no hay vida humana, pero el origen de la vida humana es la concepción, y eso es ciencia. El derecho a nacer es lo más importante, no hay derecho si no hay vida. Primero la vida después todo lo demás. Es por eso que, bajo este principio humanista, defendemos la vida de todos, no sólo la de algunos, la de todos”.

Y es que Eduardo Verástegui planteó una salida para quienes tienen problemas económicos, sociales o de seguridad y se plantean como única solución el abortar, como lo es acompañar a las madres durante el embarazo, y ofrecer alternativas como la adopción.

“Pues la presión es real, ponte en la situación de ellos. Te acaban de correr, no tienes dinero, familia, y ves al aborto como la salida. Son muchas cosas, y hay que humanizarse, no hay que simplemente lanzar un juicio. Desde el amor y la compasión, entender lo que está pasando. - ¿Qué alternativa tienen? – A ellas les decían que la única alternativa era el aborto, entonces cuando ofrecemos otras alternativas, como la adopción, o como ofrecer un cuarto, que durante el embarazo no les va a faltar nada, hay muchas organizaciones conectadas para ayudar, conseguir un trabajo, entonces la cara va cambiando”.

Sobre el argumento de que “las mujeres tienen derecho a decidir sobre su cuerpo”, el activista coincidió con ello, pero acotó que también se debe pensar en el cuerpo de su hijo que está en el vientre materno, y reflexionó que quienes están a favor del aborto, son producto de la decisión de una mujer que decidió no “interrumpir su embarazo”.

“- La mujer tiene derecho a decidir sobre su cuerpo. – Sobre su cuerpo, pero hay otro cuerpo dentro de ella, una vida humana dentro de ella. Sobre su cuerpo es una cosa. Yo soy el principal defensor defensor de los derechos de la mujer, es lo más bello que hay en el planeta, vengo de una mujer, yo no fui planeado. Mi madre a los 19 años dijo que iba adelante con su embarazo. Defender los derechos de la mujer es defender los derechos del bebé, son las dos vidas las que importan. Hay que defender la vida de todos, no sólo la de algunos. Ser pro vida significa ver por los niños en situación de calle, por los adolescentes que sufren adicciones, por las mujeres maltratadas. Si toda madre tuviera el vientre de cristal, ninguna abortaría porque vería el milagro que lleva dentro”.


 


Noticias relacionadas

El aborto es un crimen de un bebé que no se puede defender: Eduardo Verástegui

Se manifiestan miles en el Zócalo bajo el lema "El INE no se toca"

El aborto es un crimen de un bebé que no se puede defender: Eduardo Verástegui

Coincide PRD con Adán Augusto en que Tabasco quiere un gobernador “de altura”

El aborto es un crimen de un bebé que no se puede defender: Eduardo Verástegui

Parque ‘Los Guacamayos’ recuperará su concepto original inspirado en arquitectura japonesa

El aborto es un crimen de un bebé que no se puede defender: Eduardo Verástegui

En mayo concluiría rehabilitación a escuelas que sufrieron daños por inundación: Setab