20/Nov/2019 : Villahermosa, Tabasco : 19°C   Nublado

Analiza SETAB caso por caso de docentes amenazados, para poderlos reubicar

19/Oct/2019 | Por: Andrés Méndez Olmos | andres.olmos.vt@gmail.com


El secretario de Educación, Guillermo Narváez Osorio, señaló que están revisando caso por caso, de los maestros que han sido amenazados por la delincuencia, para poderlos cambiar de adscripción, si así se lo mandatara la Fiscalía General del Estado (FGE).

Lo anterior, luego de que de la semana pasada, la Sección 29 del SNTE denunciara que cuatro de sus agremiados han sido amenazados por la delincuencia, por lo que refirió que hay algunos profesores que son vulnerables ante estas situaciones de inseguridad.

No obstante, señaló que los maestros deben entender que su lugar de trabajo no es donde ellos quieran estar, sino donde hay la necesidad de un docente, tras apuntar que hay algunos que sí han manifestado resistencia para ir a cierta zona.

“Es ir revisando caso por caso, no podemos nosotros dar una solución única y donde verdaderamente se amerite y haya una sugerencia de la FGE, entonces revisamos a ver donde lo podemos reubicar. Tenemos uno nada más; el maestro tiene que entender que se tiene que ir a donde hay el lugar, no a donde él quiere ir”, dijo.

Radio en vivo

Programación Musical
10:00 pm a 11:59 pm