21/Nov/2019 : Villahermosa, Tabasco : 18°C   Nublado

Anuncia Ayuntamiento de Centro rescate del Centro de Transferencia

19/Oct/2019 | Por: Andrés Méndez Olmos | andres.olmos.vt@gmail.com


El Ayuntamiento de Centro anunció el rescate del Centro de Transferencia, al cual se le dará una solución de fondo, donde será saneado y se aprovecharán los residuos para generar energía y recursos económicos para el municipio.

Así lo manifestó el secretario del Ayuntamiento, Madián de los Santos Chacón, tras realizar un recorrido con algunos regidores, para que ellos constataran las condiciones en las que se encuentra este basurero, que diario recibe entre 400 y 600 toneladas.

“Este Centro de Transferencia que está en muy mal estado, tenemos muchísimas deficiencias y muchas carencias, hemos estado trabajando en ello, pero ningún recurso es suficiente para poder avanzar en lo que aquí se tiene que hacer; y que podamos tener un verdadero Centro de Transferencia, donde esto quede saneado, limpio, organizado”, comentó.

Entre las principales deficiencias, está la rampa, la báscula y la entrada, detalló De los Santos Chacón, tras dialogar con los encargados del Centro de Transferencia.

“De entrada, es la rampa que está en mal estado, la báscula que está igual con problemas y la entrada de las unidades, que por el peso, por las condiciones de tierra, ya está en muy mal estado. Nada más en el trabajo que se ha venido invirtiendo aquí, más de 2 millones de pesos”, añadió.

Por otra parte, se le cuestionó desde cuándo se abandonó este lugar y si el convenio firmado por la pasada administración con la empresa PASA, no estaba dando resultados, a lo que el funcionario municipal indicó.

“Ya lo ven ustedes, una cosa es lo que se firmó con PASA, que finalmente son los responsables de la disposición final de la basura, allá en el Relleno Sanitario que está en el kilómetro 25 y el Centro de Transferencia y la recolección, es responsabilidad del Ayuntamiento (de Centro)”, precisó.

Respecto a qué pasará con las personas que llegan a diario a este lugar y que comúnmente se le conoce como “pepenadores”, el encargado de la política interna del municipio respondió.

“Me comentaba el responsable de la zona, que vienen pepenadores no tan sólo de las rancherías aledañas al Centro de Transferencia, sino de otros municipios y la propuesta del alcalde, con la oportunidad de generar algunas capacitaciones sobre oportunidades de trabajo; esperando que ellos también la voluntad y nos permitan que podamos ayudarle”, señaló.

Por último, De los Santos Chacón apuntó que será en diciembre cuando se tenga concluido el proyecto de rescate del Centro de Transferencia, dado que aún están definiendo el monto que se requiere y si sería vía APP o con recursos públicos.

Radio en vivo

Fuera del Aire
12:00 am a 4:59 am